Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Galicia solo mantiene el nivel de máximas restricciones en Semana Santa en un ayuntamiento de menos de 400 habitantes

30 marzo 2021 - 15:28 h
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña (c), durante la rueda de prensa celebrada, este miércoles, tras reunión del comité clínico en Santiago de Compostela. EFE7Lavandeira jr

Solo el ayuntamiento de Beade mantendrá esta Semana Santa el nivel máximo de restricciones contra el coronavirus. Situado en la comarca ourensana de O Ribeiro, el municipio tiene menos de 400 habitantes y siete casos activos, lo que significa una incidencia acumulada a 14 días de 1.822 por 100.000 habitantes. Lo ha comunicado este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la reunión del comité que lo asesora y que también ha decidido someter a seguimiento especial el área sanitaria de Vigo y, en concreto, la ciudad.

Beade permanecerá cerrado perimetralmente y sin hostelería. Otros doce concellos están en nivel alto, lo que implica el interior de los bares cerrados y las terrazas al 50% de su aforo. Son Abegondo, Baiona, Cortegada, O Irixo, Ortigueira, Padrenda, Pazos de Borbén, A Pobra do Brollón, Rábade, Sanxenxo y O Saviñao.

En nivel medio -hostelería con interior al 30% y terrazas al 50%- se encuentran Vilardevós, Celanova, O Carballiño, Ribadavia, Xinzo de Limia, Cangas, Moaña, Gondomar, Bergondo, Boimorto, Carral, A Coruña, A Laracha, Arteixo, Betanzos y Carmariñas. En el resto de Galicia, los bares pueden admitir al 50% de su aforo máximo en interior y el 75% en exterior. El horario de cierre es, en todas partes, a las 21.00 horas. Y el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas.

Por Daniel Salgado.

Leer más.
Etiquetas
stats