Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sánchez designa vicepresidenta tercera a Yolanda Díaz y a Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

30 marzo 2021 - 17:39 h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto a la vicepresidenta primera Carmen Calvo (i) y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (d), durante una reunión del Consejo de Ministros. EFE/Chema Moya/Archivo

El cambio de Gobierno tras la salida de Pablo Iglesias ya es oficial. Pedro Sánchez ha comunicado al rey la remodelación del Ejecutivo tras la decisión del vicepresidente segundo de concurrir como candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Como estaba previsto y pactado, el presidente ha anunciado que Yolanda Díaz es la nueva vicepresidenta tercera, además de ministra de Trabajo, con lo que por primera vez un gabinete tiene cuatro vicepresidentas. Nadia Calviño pasa a ser vicepresidenta segunda -un retoque en el organigrama inicial asumido por el socio minoritario dado que el PSOE sostenía que la responsable del área económica no podía estar por debajo de la titular de Empleo- e Ione Belarra será la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El presidente ha mantenido una primera “reunión informal” con Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera este martes por la tarde después de la reunión del Consejo de Ministros, que ha sido la última a la que ha asistido Iglesias. La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha despedido formalmente a Iglesias durante la rueda de prensa posterior. “El presidente le ha mostrado el reconocimiento, afecto y agradecimiento por la tarea realizada”, ha expresado Montero, que ha reconocido que “el trabajo no ha sido fácil, ha sido intenso, lleno de preocupaciones”, pero se ha desarrollado “con responsabilidad y compromiso por su parte y la formación que él mismo lidera”. Montero ha desvelado que en el último encuentro con el gabinete Iglesias ha “saludado a los miembros del Consejo de Ministros y agradecido el apoyo estos días”.

Leer más.
Etiquetas
stats