Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Castilla y León vacunará entre los días 5 y 9 de abril a los vallisoletanos nacidos en 1956

30 marzo 2021 - 19:10 h

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, ha anunciado en su cuenta de Twitter, que la Junta vacunará a todos aquellos ciudadanos con tarjeta sanitaria en Valladolid nacidos en 1956 entre los días 5 y 8 de abril. Como en el caso de algunos mayores de 80 años, de los estudiantes en prácticas de la rama sanitaria y personal esencial, la inoculación masiva se llevará a cabo el Centro Cultural Miguel Delibes.

De acuerdo con una tabla compartida por el delegado territorial, aquellos que cumplan 65 años a lo largo de 2021 deberán acudir al centro de manera escalonada. El día 5 están llamados los nacidos entre enero y marzo; el día 6, entre abril y junio; el 7 entre julio y septiembre, y el 8 entre octubre y diciembre. La Junta recuerda que quedan excluidos las personas con tarjetas expedidas en Medida del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada. Estos ciudadanos serán vacunados el viernes 9 de abril en el polideportivo municipal de Medina del Campo, que estará abierto de 9.30 a 13.30.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:06 h, 30 de marzo de 2021

Descubierta una nueva variante de la COVID-19 en un hospital francés

Un grupo de investigadores franceses ha identificado una nueva variante de la COVID-19 en el hospital Henri-Mondor de Créteil, en las inmediaciones de París, que fue hallada en tres profesionales de ese centro y en la pareja de uno de ellos y circula ya activamente en el país.

La entidad que engloba a los hospitales parisinos, AP-HP, ha indicado este martes en un comunicado que la variante “Henri-Mondor” deriva de una cepa que apareció al principio de la pandemia, la 19B, que ha sido reemplazada por cepas más recientes a lo largo del año pasado.

En las cuatro semanas siguientes a su descubrimiento, esa nueva variante fue identificada en 29 pacientes de distintas partes de Francia y hasta el pasado 4 de marzo, según esa nota, representaba el 1,8 % de las cepas secuenciadas en Francia.

Informa EFE.

20:40 h, 30 de marzo de 2021

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, denunciado en Galicia por saltarse el límite perimetral

La Policía Local de Cambados (Pontevedra) ha propuesto para sanción al líder opositor venezolano, Leopoldo López, tras encontrarlo este martes en una terraza del municipio junto a su familia. La denuncia le señala por saltarse el cierre perimetral. Según informa a Europa Press el concejal de Seguridade Cidadá de Cambados, Tino Cordal, la policía local realizaba un control rutinario a mediodía cuando han identificado a Leopoldo López en una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio, en la que estaba con su mujer, Lilian Tintori, otra pareja y varios menores.

En un contexto de cierre perimetral entre comunidades en España como medida contra la pandemia, ambas parejas han aportado un papel justificando su capacidad para poder desplazarse.

A pesar de los documentos aportados, la policía local ha decidido incoar este expediente sancionador que se remite a la Xunta de Galicia, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio.

Lo cuenta elDiario.es Galicia.

Leer más.

20:25 h, 30 de marzo de 2021

Test y una cuarentena de cinco días: Italia restringe la entrada desde países de la Unión Europea hasta el 6 de abril

Italia impondrá una prueba negativa de coronavirus antes de entrar en el país y una cuarentena de cinco días a la que tendrá que seguir otro test para quienes lleguen o regresen de países de la Unión Europea (UE) hasta el próximo 6 de abril y de cara a las vacaciones de Semana Santa, han informado fuentes del ministerio de Sanidad.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha firmado este martes una ordenanza en la que dispone estas medidas después de las críticas recibidas sobre la posibilidad de que puedan entrar turistas o los italianos puedan viajar al extranjero de vacaciones cuando el país se encontrará confinado durante los próximos días festivos de Semana Santa.

En las zonas rojas de Italia, y también durante los días 3,4 y 5 de abril, festivos por la Semana Santa, está prohibido incluso el salir de casa por motivos que no sean trabajo o urgencias, mientras que en zona naranja tampoco se puede salir de la región de residencia.

La ordenanza estará en vigor desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado y se extenderá hasta el próximo 6 de abril, un día después del festivo de Pascua, indicaron a Efe las fuentes.

Informa EFE.

20:19 h, 30 de marzo de 2021

Alemania interrumpe la vacunación con AstraZeneca de los menores de 60 años

El Gobierno alemán ha anunciado este martes que interrumpe la vacunación de AstraZeneca para los menores de 60 años mientras se sigue investigando la posible vinculación de esta vacuna con casos de trombos. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) insiste en que no hay relación probada y la administración de AstraZeneca es segura, pero el regulador alemán prefiere excluir a la población que se considera más vulnerable, en general, a las trombosis.

La agencia reguladora alemana aconseja no administrarla a los menores de esta edad, pero también añade que puede utilizarse a discreción de los médicos en función de los pacientes y si se explican adecuadamente los riesgos. La recomendación fue debatida por las autoridades sanitarias nacionales y locales en una reunión con la canciller Angela Merkel.

Antes de la reunión, las autoridades sanitarias de Berlín, de Munich y Brandenburgo habían anunciado la interrupción de la administración de la vacuna de AstraZeneca a las personas menores de 60 años.

Leer más.

20:06 h, 30 de marzo de 2021

Francia supera la barrera de los 5.000 pacientes en terapia intensiva por coronavirus

Francia ha registrado en las últimas 24 horas 2.579 hospitalizaciones, de las cuales 569 se dieron en unidades de cuidados intensivos, lo que lleva la cifra de pacientes graves a 5.072, un dato superior al del mayor pico registrado en la segunda ola.

Este lunes, el dato de 4.974 pacientes en UCI había superado ya el récord de 4.903 que hubo en el otoño de 2020, aunque en lo más alto de la primera ola, la pasada primavera, el máximo de pacientes rondó los 7.000.

Según las autoridades sanitarias, el país tiene en total 28.510 pacientes ingresados en todo el país y ya han fallecido 95.337 personas, después de que se registraran 336 decesos en hospitales y otros 45 en asilos y centros de dependencia desde el pasado viernes.

El Ejecutivo mantiene restricciones parciales en todo el país, con un toque de queda generalizado entre las siete de la tarde y las seis de la mañana, y 19 departamentos cuentan con medidas suplementarias (confinamientos parciales, mayor vigilancia en colegios y prohibición de desplazarse, entre las principales) ante una situación epidémica preocupante.

Entre ellos se encuentra la región parisina, donde la tasa de incidencia de los últimos siete días sigue subiendo de forma exponencial y se sitúa ya en 644 por cada 100.000 habitantes.

Informa EFE.

20:00 h, 30 de marzo de 2021

Italia suma 529 fallecidos por COVID y supera los 3 millones de inmunizados

Italia ha registrado 16.017 contagios de coronavirus y 529 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que ha superado los 3 millones de personas inmunizadas con las dos dosis necesarias de la vacuna -un total de 3.068.346 personas-, informó el Ministerio de Sanidad.

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus asciende a 108.879 desde que se desencadenara la emergencia sanitaria en febrero de 2020, de un total de 3.561.012 contagios detectados desde entonces.

Las muertes diarias fueron mayores que el día anterior, pues pasaron de las 417 de ayer a las 529 de este martes, mientras que el número de contagios también crece respecto a los 12.916 de ayer.

Este aumento en el número de contagios coincide con un mayor número de test efectuados, ya que las últimas veinticuatro horas se hicieron 301.451 test -incluidos los de antígenos- frente a los 156.692 del lunes.

Informa EFE.

19:54 h, 30 de marzo de 2021

EEUU y 13 países expresan "preocupación" por el informe de la OMS sobre la COVID-19

EE.UU. y otros trece países han expresado este martes “preocupación” ante el informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen de la COVID-19 y han pedido más “transparencia” en las siguientes fases del estudio.

“Nos unimos para expresar nuestra preocupación compartida con respecto al reciente estudio de la OMS en China, al mismo tiempo que reiteramos la importancia de trabajar juntos para el desarrollo y uso de un proceso rápido, eficaz, transparente, basado en la ciencia e independiente, que sea usado en las evaluaciones internacionales de este tipo de brotes en el futuro”, han dicho los Gobiernos de los 14 países.

El comunicado conjunto ha sido distribuido por el Departamento de Estado en Washington y, además de EE.UU., está firmado por Canadá, la República Checa, Dinamarca, Israel, Japón, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Corea del Sur, Eslovenia, y el Reino Unido.

El grupo de países ha evitado cualquier señalamiento directo a China, pero ha considerado “esencial” expresar sus “preocupaciones compartidas” sobre el acceso que tuvieron los diecisiete científicos de la misión internacional de la OMS que visitaron durante 28 días Wuhan (China), considerado el lugar donde se registró el primer brote.

19:49 h, 30 de marzo de 2021

Sanidad levanta parcialmente el límite de edad de la vacuna de AstraZeneca y reserva la de Janssen para mayores de 65

La Comisión de Salud Pública, formada por representantes de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Sanidad, ha decidido, reunida la tarde de este martes, eliminar el límite de edad para la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca/Universidad de Oxford, según confirma Sanidad a elDiario.es y ha adelantado la Cadena SER. Desde la semana pasada, el límite de edad para este fármaco era de 65 años. Antes, lo había sido de 55 años, debido a la falta de datos sobre su seguridad entre ancianos. Pero tras revisar la información científica que han aportado varios estudios y también los países donde sí se está administrando a mayores, como Reino Unido o Israel, la Comisión ha decidido ampliarla, igual que habían hecho ya otros países europeos como Alemania. Lo había recomendado así también la OMS y la Agencia Europea del Medicamento. 

A pesar de esta modificación, en términos organizativos no hay grandes cambios a corto plazo, porque AstraZeneca continuará dirigiéndose como hasta ahora a los colectivos profesionales considerados esenciales (docentes, fuerzas de seguridad, militares, bomberos, y algunos sanitarios), aunque esté permitida para todos los mayores. “Con ella, se completará por tanto la vacunación de los grupos de población priorizados por su actividad esencial”, explica el Ministerio en una nota. Así que de momento “se continuará vacunando a personas de 56-65 años (el grupo 8), comenzando por las de mayor edad”.

A la vez, la Comisión de Salud Pública sí ha decidido que la cuarta vacuna disponible en España, la de Janssen/Johnson&Johnson, esté autorizada para los mayores a partir de 66 años. Las de Moderna y las de Pfizer también van dirigidas a esa población. Las tres se emplearán “de forma paralela para incrementar el ritmo de vacunación de los grupos etarios de mayor edad”. Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 8,9 millones de personas mayores de 65 años, las consideradas por edad las de mayor riesgo de contraer la COVID-19 de forma grave y por tanto prioridad para aligerar la saturación del sistema sanitario. Las dosis de Janssen comenzarán a llegar el 19 de abril, será en una remesa de 300.000 que podrá inmunizar a 300.000 ciudadanos, porque es de una sola dosis. Pfizer, Moderna y AstraZeneca requieren de dos dosis. Luego, llegarán de Janssen 1,3 millones en mayo y 3,9 en junio.

Lo cuenta Belén Remacha.

Leer más.

19:42 h, 30 de marzo de 2021

Iglesias ficha para su candidatura a un taxista comprometido con los servicios públicos

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha avanzado este martes que incorpora a su lista al veterano taxista madrileño Cecilio González, que también participa en diversos movimientos sociales.

Iglesias ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que explica las razones por las que ha ofrecido a González formar parte de la candidatura de Unidas Podemos, destacando su compromiso con los servicios públicos. “El 4M la Comunidad de Madrid debe dejar de servir a unos pocos para trabajar para la mayoría”, ha apuntado Iglesias.

González ha explicado que la situación de los servicios públicos son “lamentables” por las “políticas ultraliberales” del último periodo y que tiene “toda la pinta de continuar” si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sigue al frente de la Comunidad de Madrid.

Informa Europa Press.

19:29 h, 30 de marzo de 2021

Varias regiones en Alemania interrumpen la vacunación con AstraZeneca de los menores de 60 años

Varias autoridades regionales en Alemania decidieron este martes interrumpir la vacunación de AstraZeneca para los menores de 60 años mientras se sigue investigando la posible vinculación de esta vacuna con casos muy raros de trombos. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) insiste en que no hay relación probada y la administración de AstraZeneca es segura, pero varias autoridades locales han preferido excluir a la población más vulnerable en general a las trombosis, es decir, las mujeres más jóvenes.

Las autoridades sanitarias de Berlín, de Munich y Brandenburgo anunciaron la interrupción de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años. Un borrador de recomendación de la agencia reguladora alemana publicado por un periódico local va en la misma dirección: aconseja no administrarla a los menores de esta edad, pero también añade que puede utilizarse a discreción de los médicos en función de los pacientes y si explican los riesgos. La recomendación está siendo debatida por las autoridades sanitarias nacionales y locales en una reunión.

Leer más.

19:14 h, 30 de marzo de 2021

Las discotecas catalanas quieren hacer una prueba piloto de apertura y la Generalitat lo valorará

La patronal de discotecas y restaurantes catalana Fecasarm ha anunciado este martes que está trabajando en una prueba piloto para reabrir la actividad de restaurantes y locales de ocio nocturno. Tras el concierto masivo y sin distancias en el Palau Sant Jordi, un experimento avalado por las autoridades sanitarias, monitorizado por el Hospital Germans Trias i Pujol y en el que todo el mundo tuvo que superar un test de antígenos, ahora este sector ha anunciado que quiere hacer algo parecido. 

“Las pruebas piloto llevadas a cabo en la Sala Apolo y el Sant Jordi demuestran que el ocio nocturno con medidas de seguridad es completamente seguro”, aseguraba este martes el presidente de la patronal, Joaquim Bordas. Sin entrar al detalle, ha explicado que trasladaron al secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, su intención de hacer una prueba piloto en cinco restaurantes y cinco discotecas de Barcelona, sometiendo a sus asistentes a un test de antígeno o prueba PCR unas horas o días antes. 

Leer más.
Estás leyendo...

19:10 h, 30 de marzo de 2021

Castilla y León vacunará entre los días 5 y 9 de abril a los vallisoletanos nacidos en 1956

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, ha anunciado en su cuenta de Twitter, que la Junta vacunará a todos aquellos ciudadanos con tarjeta sanitaria en Valladolid nacidos en 1956 entre los días 5 y 8 de abril. Como en el caso de algunos mayores de 80 años, de los estudiantes en prácticas de la rama sanitaria y personal esencial, la inoculación masiva se llevará a cabo el Centro Cultural Miguel Delibes.

De acuerdo con una tabla compartida por el delegado territorial, aquellos que cumplan 65 años a lo largo de 2021 deberán acudir al centro de manera escalonada. El día 5 están llamados los nacidos entre enero y marzo; el día 6, entre abril y junio; el 7 entre julio y septiembre, y el 8 entre octubre y diciembre. La Junta recuerda que quedan excluidos las personas con tarjetas expedidas en Medida del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada. Estos ciudadanos serán vacunados el viernes 9 de abril en el polideportivo municipal de Medina del Campo, que estará abierto de 9.30 a 13.30.

Leer más.

19:04 h, 30 de marzo de 2021

Yolanda Díaz celebra que la cartera de Trabajo cobra una "categoría política inédita" con la Vicepresidencia tercera

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y nueva vicepresidenta tercera del Gobierno, ha celebrado hoy que su cartera adquiere una “categoría política inédita”. Pedro Sánchez ha anunciado hoy los cambios en la composición del Ejecutivo, después de la marcha de Pablo Iglesias para centrarse en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Así, la titular de Trabajo ha pasado a ocupar la Vicepresidencia tercera, mientras que Ione Belarra ocupará el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que deja el líder de la formación morada.

Díaz ha asegurado que con este cambio las mujeres asumen una “representación que expresa la fuerza del feminismo” y de sus “luchas por la igualdad”.

“Es un honor y una gran responsabilidad ostentar la Vicepresidencia Tercera del Gobierno de España. El Trabajo adquiere una categoría política inédita hasta hoy y las mujeres asumimos una representación que expresa la fuerza del feminismo y de nuestras luchas por la igualdad”, ha escrito la ministra en un tweet.

18:40 h, 30 de marzo de 2021

España suma 4.994 contagios y 106 fallecidos y la tasa de incidencia cae ligeramente por una revisión de la población

La actualización de datos sobre la pandemia del Ministerio de Sanidad ha informado de 4.994 nuevos contagios y 106 fallecidos, mientras que la incidencia acumulada a 14 días ha caído ligeramente con respecto al lunes debido a revisión del padrón.

Sanidad ha registrado una incidencia de 146,94, frente a los 149 casos de ayer.

Por comunidades, Madrid es la que más contagios registra, con 1.781 nuevos casos, seguida de Catalunya (622), Euskadi (417) y Castilla y León (389).

En el apartado de muertes, el informe de Sanidad registra 106 nuevas víctimas, por las 189 contabilizadas ayer, aunque este último dato agrupaba las sumadas durante todo el fin de semana. En total, desde el comienzo de la pandemia han fallecido 75.305 personas.

Leer más.

18:21 h, 30 de marzo de 2021

El Consejo Interterritorial de Salud revisará posibles desfases de la norma publicada hoy en el BOE sobre el uso de mascarillas

El Consejo Interterritorial de Salud revisará los posibles desfases que puedan surgir de la norma publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el uso de mascarillas, por el tiempo transcurrido entre la tramitación tel texto y la realidad que se ha ido comprobando en la gestión de la pandemia.

El BOE ha publicado este martes la 'Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19'. Se trata del siguiente paso del llamado 'decreto de la nueva normalidad', que entró en vigor en junio, pero que posteriormente se tramitó en forma de ley y que fue aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados. El texto recoge la obligatoriedad de las mascarillas para las personas a partir de los seis años en la calle y en los espacios al aire libre, en línea con lo que ya han aprobado las comunidades autónomas, mientras que en la redacción previa no era necesario si se podía mantener la distancia de 1,5 metros con respecto al resto. La referencia a la distancia se eliminó mediante enmienda durante su trámite en el Senado.

Las medidas son de aplicación en toda España hasta que el Gobierno declare el final de la crisis sanitaria desde que está publicado en el BOE. Con todo, el Ejecutivo ha especificado que el Consejo Interterritorial de Salud revisará los posibles desfases que arrastre esta norma por el tiempo transcurrido al tramitarse y la realidad que se ha ido comprobando en la gestión de la pandemia.

Leer más.

18:16 h, 30 de marzo de 2021

España ya ha administrado más de 7,7 millones de vacunas

Las comunidades autónomas han administrado ya 7.736.611 vacunas, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Sanidad, que ha de publicado que más 2,6 millones de personas ya han recibido la pauta completa de inmunización.

De las inyecciones administradas, 5,8 millones corresponde a Pfizer/BioNTech, casi 1,5 millones son de Astra Zeneca y 448.536 de Moderna.

Por comunidades, Asturias continúa como la región con mayor porcentaje de población vacunada con las dos dosis necesarias para obtener la inmunidad, con un 8,12%, por delante de Castilla y León (7,85%), Cantabria (7,42%) y Extremadura (7,93%).

En dosis totales administradas, sigue a la cabeza Andalucía, que ya ha administrado más de 1,4 millones de pinchazos, seguida de Cataluña, con 1,2 millones y Madrid, que supera el millón de dosis.

Aumenta también el ritmo de vacunación, con una media de 189.631 dosis por semana. Al ritmo actual, tardaríamos 10 meses en vacunar al 70% de la población (con dos dosis). En las últimas 24 horas se pusieron 165.172 inyecciones.



Leer más.

17:40 h, 30 de marzo de 2021

La Audiencia Nacional respalda juzgar a Convergència y al PDeCAT por el 3%

La Audiencia Nacional ha confirmado la existencia de indicios suficientes para juzgar al exconseller y exgerente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Germá Gordó; a otros excargos de la formación empresarios; y al propio partido y su sucesor, el PDeCAT, como personas jurídicas, por el caso del 3% relativo al presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas en Catalunya.

La sección cuarta de lo Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión al rechazar el recurso que Gordó, el PDeCAT y CDC interpusieron contra el auto en el que el juez José de la Mata propuso juzgarles por “la estructura puesta en marcha para financiar a dicho partido político (CDC y luego PdeCat) ilegalmente y en forma encubierta”. Junto a Gordó fueron procesados los extesoreros de CDC Daniel Osàcar –ya condenado por el caso Palau– y Andreu Viloca y el exresponsable jurídico de la formación Francesc Sánchez, así como a otras 28 personas físicas y 16 jurídicas.

Informa EFE.

Leer más.

17:39 h, 30 de marzo de 2021

Sánchez designa vicepresidenta tercera a Yolanda Díaz y a Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

El cambio de Gobierno tras la salida de Pablo Iglesias ya es oficial. Pedro Sánchez ha comunicado al rey la remodelación del Ejecutivo tras la decisión del vicepresidente segundo de concurrir como candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Como estaba previsto y pactado, el presidente ha anunciado que Yolanda Díaz es la nueva vicepresidenta tercera, además de ministra de Trabajo, con lo que por primera vez un gabinete tiene cuatro vicepresidentas. Nadia Calviño pasa a ser vicepresidenta segunda -un retoque en el organigrama inicial asumido por el socio minoritario dado que el PSOE sostenía que la responsable del área económica no podía estar por debajo de la titular de Empleo- e Ione Belarra será la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El presidente ha mantenido una primera “reunión informal” con Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera este martes por la tarde después de la reunión del Consejo de Ministros, que ha sido la última a la que ha asistido Iglesias. La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha despedido formalmente a Iglesias durante la rueda de prensa posterior. “El presidente le ha mostrado el reconocimiento, afecto y agradecimiento por la tarea realizada”, ha expresado Montero, que ha reconocido que “el trabajo no ha sido fácil, ha sido intenso, lleno de preocupaciones”, pero se ha desarrollado “con responsabilidad y compromiso por su parte y la formación que él mismo lidera”. Montero ha desvelado que en el último encuentro con el gabinete Iglesias ha “saludado a los miembros del Consejo de Ministros y agradecido el apoyo estos días”.

Leer más.

17:37 h, 30 de marzo de 2021

Extremadura comunica 92 positivos y un fallecimiento, mientras la presión asistencial sigue creciendo

La ocupación de las camas en los hospitales, en las UCI y la incidencia acumulada dibujan desde hace varios días un curva ascendente en Extremadura, aunque a un ritmo muy pausado. Según los datos de Salud Pública, en los hospitales de la región hay 70 pacientes ingresados con COVID, de los que 11 se encuentran en la UCI, actualmente.

En las últimas 24 horas se han notificado 92 casos positivos de COVID-19 en Extremadura y se han dado el mismo número de altas epidemiológicas. A pesar de que los contagios han bajado muy levemente este martes con respecto a la jornada anterior, la incidencia acumulada ha vuelto a subir. La tasa a los 14 días es de 102,18 casos por cada cien mil habitantes, y de 55,63 casos a los siete días.

Además, hay que lamentar una nueva muerte por el coronavirus en la región. Se trata de una mujer de 70 años de Orellana de la Sierra (Badajoz).

Leer más.

17:32 h, 30 de marzo de 2021

Sánchez mantiene una primera reunión con las cuatro vicepresidentas tras comunicarle los cambios del Gobierno al rey

Pedro Sánchez mantiene una reunión con las cuatro vicepresidentas del Gobierno tras comunicarle al rey los cambios del Gobierno, que incluyen el nombramiento de Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera, además de ministra de Trabajo. “El Gobierno de España es, por su composición, uno de los gobiernos de mayor liderazgo feminista del mundo, siendo cuatro mujeres las que encabezan y coordinan los ejes políticos y sociales de su programa de acción”, expresa Moncloa en un comunicado.

Por Irene Castro.

Etiquetas
stats