Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Mesa del Congreso traslada a la Comisión de Interior la petición de Unidas Podemos para sancionar a Macarena Olona por publicar una foto mofándose de otros diputados

30 noviembre 2021 - 17:55 h
El líder de Vox, Santiago Abascal; la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en la concentración contra la reforma de la ‘Ley Mordaza’ frente a la Delegación del Gobierno

La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado este martes trasladar a la Comisión de Interior de la Cámara la queja presentada el pasado miércoles por Unidas Podemos por un tuit publicado por la secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, en el que, según el grupo confederal saltándose las normas internas de la Cámara Baja, incluyó una foto de los miembros de la ponencia para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', a la que tildó de “akelarre”.

“Hoy se ha constituido en el Congreso la Ponencia para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana. Aquí el akelarre de Ponentes que la impulsan/apoyan”, escribió Olona en su cuenta personal de Twitter. El mensaje iba acompañado de una imagen de los seis ponentes a quienes la parlamentaria de la extrema derecha identificó dibujando encima de sus cabezas los partidos a los que pertenecen: PCE, Unidas Podemos, ERC, PSOE, PNV y Bildu.

El máximo órgano de decisión del Congreso ha decido así remitir el escrito al Presidente de la Comisión de Interior “a los efectos de que se adopten, en ese ámbito, las medidas que se consideren oportunas, sin perjuicio de que posteriormente se informe a la Mesa de la Cámara sobre las mismas”.

Lo cuenta Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats