Japón reabre los centros de vacunación masiva ante la preocupación por la variante ómicron
Japón ha comenzado este lunes la reapertura de los centros de vacunación en masa de la COVID-19 operados por el ejército para acelerar la inoculación de la tercera dosis ante la propagación de ómicron.
Los sanitarios militares comenzaron a administrar las primeras dosis en el centro del céntrico barrio tokiota de Otemachi a las 8:00 hora local (23:00 GMT del domingo), hasta el que se desplazó el primer ministro nipón, Fumio Kishida.
Las autoridades japonesas decidieron reabrir estos centros, que cerraron a finales de noviembre cuando cerca del 77% de la población había recibido la pauta de dos dosis y antes del estallido de ómicron, ante la lenta inoculación de la dosis de refuerzo, que apenas han recibido un 2,7% de los nipones, según datos de Sanidad.
El jefe de Gobierno nipón indicó que ha pedido a las autoridades locales que se preparen para administrar la tercera dosis de las vacunas de la COVID lo antes posible y señaló que con estos centros de vacunación en masa se “puede ir adelantando” la campaña.
Informa EFE.