Escrivá y el portavoz de la Comunidad de Madrid se enzarzan en Twitter a costa del Ingreso Mínimo Vital
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se han acusado mutuamente en Twitter a costa del listado del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que el gobierno regional dice que no ha recibido, un extremo que niega el Gobierno.
La bronca comenzó la semana pasada, cuando el portavoz madrileño acusó al Ministerio a través de la red social de no haberles proporcionado la referencia. “Llevamos meses reclamando el listado de familias de Ingreso Mínimo Vital para incluirlos como beneficiarios de las ayudas de comedor, pero el Gobierno de España no nos lo ha facilitado”, escribió Ossorio en un tweet.
Días después, el titular de Inclusión le respondió con otro mensaje en el que incluyó una captura del documento enviado. “Sin disculpa todavía de la @ComunidadMadrid por desinformar a los madrileños, puede apreciarse como hoy han recibido desde @inclusiongob los datos de los 31.498 familias perceptoras del IMV en Madrid, como vienen recibiéndolos puntualmente cada lunes desde hace más de un año”, respondió Escrivá.
El ministro recordó a la Comunidad de Madrid en otro mensaje que aún tiene a más de 34.000 menores de familias en pobreza severa con IMV a la espera de la ayuda de comedor.
Este miércoles, Ossorio ha insistido con otro mensaje en el que ha adjuntado una carta enviada al Ministerio de Inclusión en la que le piden una referencia de los beneficiarios desglosada por renta.
“Previsible final: La CM no quiere dar ayuda de comedor a los beneficiarios del IMV. No les basta que lo sean (!!) Resulta que necesitan su renta y, en lugar de pedírsela a las familias, lo reclaman a quien no tiene esos datos y aunque los tuviera por privacidad no podría darlos”, ha respondido el ministro.