Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Rita Maestre sitúa “fuera del grupo municipal” a los cuatro concejales próximos a Carmena que han roto con Más Madrid

4 marzo 2021 - 17:34 h

La portavoz y coordinadora de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha situado este jueves a Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas “fuera del grupo municipal” encabezado por ella después de que los cuatro ediles, los más próximos a la exalcaldesa Manuela Carmena, anunciaran a primera hora su ruptura definitiva con los otros 15 concejales de la lista que ganó las elecciones de 2019 en el consistorio de la capital, abriendo así un nuevo cisma en la izquierda madrileña. Esos concejales díscolos, partidarios de una alianza con PSOE y Unidas Podemos, pasarían así a formar parte del grupo de no adscritos del ayuntamiento.

A pesar de que los ediles no han anunciado oficialmente esa salida Maestre ha considerado que “la normativa es clara” y que “no hay espacio para la duda”, dando por hecho el paso de los cuatro concejales al grupo de no adscritos del ayuntamiento. “Se han ido ellos”, ha insistido, en unas declaraciones ante los medios en las inmediaciones de la plaza de la Villa de la capital.

Escribe Iñigo Aduriz.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:50 h, 4 de marzo de 2021

Una persona muere cada 50 segundos con COVID-19 en Brasil

Brasil, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, ha registrado 1.699 muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que equivale a un fallecido cada 50 segundos, ha informado este jueves el Gobierno. El número de fallecidos de este jueves es inferior al récord registrado la víspera, cuando fueron contabilizados 1.910 muertos en el día con más decesos de la pandemia, pero es superior al del martes, cuando se registraron 1.641.

De acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud, el número total de víctimas mortales asciende ya a 260.970 desde el pasado 12 de marzo, cuando fue notificado el primer deceso en Sao Paulo.

El Gobierno ha informado de que el país registra 75.102 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone la segunda peor cifra de contagios diarios durante la pandemia al superar los 71.704 contabilizados el miércoles.

El acumulado de casos de coronavirus asciende a 10.793.732 desde el pasado 26 de febrero, fecha en la que se registró el primer contagio en Brasil, que junto a Estados Unidos e India es uno de los países del mundo más afectados por la enfermedad.

Informa EFE.

22:43 h, 4 de marzo de 2021

En Uruguay 16 de 54.000 vacunados anti-COVID han tenido reacciones adversas

Dieciséis de 54.000 vacunados contra la COVID-19 entre el 1 y el 3 de marzo en Uruguay sufrieron algún tipo de reacción adversa, ha informado este jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Durante una entrevista en la emisora uruguaya Radio Carve, el titular de la cartera dijo que solo se trató de una “reacción alérgica”, solucionada al instante con un antihistamínico.

Salinas ha confirmado que tanto él como el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario, Rafael Radi, recibirán la próxima semana la primera dosis de CoronaVac después de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) abra este viernes la agenda para que pidan cita las personas de entre 55 y 59 años -independientemente de su profesión o situación de riesgo-. “Tengo 59 años y lo considero leal porque no soy un médico que esté en la primera línea de batalla”, ha explicado el neurólogo sobre recibir la vacuna china.

Las autoridades siguen preocupadas por la baja demanda de vacunas entre los seleccionados para recibir la vacuna. Según refleja el monitor web desarrollado por el MSP, a las 16.14 horas (19.14 GMT) de este jueves, 7.045 personas habían recibido la dosis y el número total se elevaba a 61.488, cifras lejanas a las 30.000 diarias que se preveía inicialmente.

Uruguay, que es el último país de Suramérica en comenzar la vacunación a la población, registra desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, 60.074 contagios (7.472 activos, 80 de ellos en cuidados intensivos) y 624 fallecidos.

Informa EFE.

22:21 h, 4 de marzo de 2021

Un cribaje detecta once pacientes positivos en un hospital de Girona

Un cribado realizado en la segunda planta de Medicina Interna del Hospital de Calella, que depende de la Región Sanitaria de Girona, ha destapado la presencia de once pacientes positivos por coronavirus.

Según informa la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, que gestiona el centro, la dirección ha tomado las medidas pertinentes y se siguen los protocolos dictados por la Generalitat de Catalunya.

La criba se ha realizado tras detectar a principios de semana un positivo entre las personas hospitalizadas y, ahora, son once de una veintena de pacientes ingresados en la planta.

Informa EFE.

22:06 h, 4 de marzo de 2021

¿Por qué la vacuna de J&J no gusta a parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos?

La vacuna contra la COVID-19 de la multinacional Johnson & Johnson (J&J) se ha topado con la Iglesia Católica en Estados Unidos, donde algunos obispos están recomendando no usar este suero al estar desarrollado con células madre obtenidas de abortos.

El último en sumarse a estas reticencias ha sido el obispo Robert Deeley de la diócesis de Portland, que ha pedido a sus feligreses que opten por otras vacunas que no sean la de J&J. En un comunicado, Deeley afirma que “si alguien puede elegir entre vacunas igualmente seguras y efectivas contra la COVID-19, deberían elegirse las vacunas con la menor conexión con líneas de células derivadas de abortos”. “Por tanto -sigue-, si alguien tiene la capacidad de elegir una vacuna, las de Pfizer y Moderna deberían ser elegidas antes que la de Johnson & Johnson”.

No obstante, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos deja la puerta abierta a J&J, citando la recomendación de la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano, que considera que “cuando las vacunas contra la COVID-19 que no son éticamente reprochables no están disponibles, es aceptable moralmente recibir vacunas contra la COVID-19 que hayan usado líneas de células de fetos de abortos en su proceso de investigación y producción”.

Información de EFE.

21:46 h, 4 de marzo de 2021

Bolsonaro en la peor fase de la pandemia: "¿Vamos a llorar hasta cuándo?"

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha reiterado este jueves sus críticas a las restricciones a la actividad económica en el peor momento de la pandemia de COVID-19 en el país, ha instado a “trabajar” y preguntó: “¿Vamos a llorar hasta cuándo?”.

En un encendido discurso, el mandatario ha reclamado en forma airada por las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes para intentar contener el avance del coronavirus, que ha entrado en una fase de mayor descontrol, con récords de muertes diarias que han llegado a superar las 1.900, para un total ya cercano a las 260.000 en el país. “Apelo a gobernadores y alcaldes a que repiensen esas políticas de cerrar todo. El pueblo quiere trabajar”, ha declarado el líder de la negacionista ultraderecha brasileña para agregar: “Vamos a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra, suicida”.

Sin citar en ningún momento el aumento de las cifras de decesos y contagios, que en ese último caso ya superan los 10,7 millones en un país de 210 millones de habitantes, Bolsonaro reiteró que lamenta “cualquier muerte”, pero insistió en que eso “es parte de la vida”.

Informa EFE.

21:29 h, 4 de marzo de 2021

Los correos electrónicos sobre la vacunación en el hospital de Santa Marina: "Hemos contabilizado 650 personas, por lo que solicitamos un total de 108 viales"

“Hemos contabilizado 650 personas, por lo que solicitamos un total de 108 viales”. El viernes 15 de enero, jornada en la que arrancó la vacunación de los sanitarios en Euskadi, la directora de enfermería del hospital de Santa Marina de Bilbao solicitó por correo electrónico un número de vacunas contra la COVID-19 suficientes para inmunizar a todo el centro, como deseaba su entonces gerente, el exconcejal del PNV José Luis Sabas, quien también se vacunaría con ellas e incluso lo grabó en vídeo. En el mensaje a la responsable de los envíos, en cambio, no se le especificaban esos planes por escrito y, después de un ligero ajuste, se acuerda una remesa de 100 viales dentro de un paquete general de 2.706, o lo que es lo mismo, 13.530 vacunas.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha enviado al Parlamento Vasco la documentación relativa a las irregularidades en Santa Marina a instancias de la parlamentaria de la coalición PP+Cs Laura Garrido, muy beligerante con este caso y con el que se produjo en Basurto -en ambos fueron destituidos los gerentes tras vacunarse-. Se trata de un expediente de 131 páginas, aunque los correos electrónicos y las cantidades concretas de los envíos se concentran en las últimas. Antes hay informes que incluso tienen el sello de “confidencial” sobre la estrategia de vacunación en España.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

21:18 h, 4 de marzo de 2021

Francia endurece restricciones pero sortea de nuevo un confinamiento general

El Gobierno francés mantiene su apuesta por evitar un confinamiento estricto a nivel nacional, aunque ha vuelto a endurecer este jueves las restricciones en las regiones más afectadas, como Paso de Calais, que será confinada los fines de semana, según ha anunciado el primer ministro, Jean Castex.

En esta zona, que se suma a las restricciones aplicadas hace siete días en las localidades de Niza y Dunkerque, los centros comerciales no alimentarios de más de 5.000 metros cuadrados tendrán que cerrar.

A los 20 departamentos que se encontraban ya en alerta roja por presentar una tasa de incidencia superior a 250 positivos por cada 100.000 habitantes se suman ahora otros tres: Altos Alpes, en el sudeste; Aube, al este de París, y Aisne, al noreste de la capital.

Castex ha invitado a los habitantes de estas zonas afectadas a no viajar, para evitar la propagación de la enfermedad, y a evitar las reuniones sociales de más de seis personas en lugares cerrados. “Es una petición de sentido común: el virus golpea de manera desigual las distintas partes de nuestro territorio, evitemos difundirlo allí donde tiene una menor intensidad”, ha expresado.

Informa EFE.

21:11 h, 4 de marzo de 2021

El rapapolvo del Defensor del Pueblo por la gestión migratoria en Canarias: "No puede convertirse en lugares de privación de derechos"

El Gobierno y las distintas autoridades implicadas han vuelto a fallar en la gestión de un aumento de las llegadas de migrantes a España, según evidencia la profunda crítica desarrollada por el Defensor del Pueblo en el extenso informe 'La migración en Canarias', publicado este miércoles. Muchos de los errores detectados durante la crisis de acogida en las islas no son nuevos. La mayoría son los mismos que ha recogido la institución una y otra vez ante cada pico de entradas irregulares a España: “De nuevo, hemos asistido a una carrera contra el tiempo en la búsqueda de lugares que permitan acoger con dignidad a las personas que llegan”.

Esa carrera, marcada por la descoordinación entre las instituciones implicadas, recoge el documento, se ha traducido en actuaciones improvisadas y ha provocado vulneraciones de los derechos de los migrantes como la falta de información sobre el asilo, insuficiencia de intérpretes, una asistencia jurídica deficiente, el auge de la xenofobia y la limitación de la libre circulación por España, entre otras.

Lo cuenta Gabriela Sánchez.

Leer más.

20:54 h, 4 de marzo de 2021

La Xunta pide aplazar la decisión sobre Semana Santa a final de mes y planteará una queja formal por la difusión del acuerdo

La Xunta de Galicia va a presentar una protesta formal ante la Dirección General de Salud Pública por haber hecho público un acuerdo con las comunidades que incluye restringir la movilidad en Semana Santa. Las medidas planteadas, arguye, no han sido aún aprobadas por el Consejo Interterritorial, que se reunirá la próxima semana.

A la queja se suma, según el Gobierno gallego, Andalucía. Pero fuentes del Ejecutivo que dirige de Juan Manuel Moreno han asegurado a la redacción de elDiario.es en Andalucía que su representante en la reunión se ha limitado a acatar lo acordado.

Solo unas horas antes del anuncio del Ministerio de Sanidad, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pedía retrasar las decisiones hasta unos días antes de Semana Santa y evitar fijar las restricciones ahora. La posibilidad de que el sector hostelero “albergue alguna esperanza” relacionada con la relajación de las medidas lo llevó a pedir que se espere al último momento. “Es muy precipitado hacer predicciones a un mes de distancia en una pandemia”, argumentó este jueves.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.

20:45 h, 4 de marzo de 2021

El delegado del Gobierno en Castilla y León reprocha que solo "preocupen" 20 concentraciones convocadas el 8M cuando desde mayo se han celebrado 1.700

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, se ha mostrado sorprendido por la “preocupación” que han levantado la veintena de concentraciones solicitadas para el 8 de marzo en la Comunidad cuando desde el final del primer Estado de alarma, en el mes de mayo, se hayan desarrollado aproximadamente 1.700.

“Me da la sensación que a veces entre todos, a lo único que contribuimos a difundir y a hacer el caldo gordo al discurso machista de la extrema derecha”, ha espetado. En declaraciones a La Ventana de Castilla y León de la SER, el delegado ha explicado que, hasta el momento, todas las concentraciones solicitadas se llevarán a cabo porque no hay “ningún informe desfavorable” por parte de la autoridad sanitaria, que es la, y por tanto, se tiene que velar por el libre ejercicio de los derechos fundamentales de la ciudadanía, “en este caso el derecho de reunión”.

Informa Europa Press.

Leer más.

20:39 h, 4 de marzo de 2021

Puigdemont invita "encarecidamente" al juez Llarena a preguntar a la Justicia europea sobre su extradición

Inédito acuerdo entre la Fiscalía y Carles Puigdemont para elevar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cuestiones prejudiciales sobre la eventual extradición del expresident. La defensa de Puigdemont, que ejerce el letrado Gonzalo Boye, ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo en el que “no solo no se opone, sino que invita encarecidamente” al magistrado Pablo Llarena a que plantee “las cuestiones prejudiciales que considere oportunas”. “Incluidas las que esta parte viene reclamando desde hace años en esta causa”, apostilla la defensa, en alusión a todas las negativas anteriores del instructor a elevar el caso a la Justicia europea.

Los objetivos de la Fiscalía y la defensa de Puigdemont con las prejudiciales son opuestos. Los fiscales confían en que el TJUE impida a Bélgica denegar la extradición del expresident aduciendo que el Supremo no tiene competencia para juzgarle y que está en riesgo su presunción de inocencia, tal y como sentenciaron los jueces belgas en el caso del exconseller Lluís Puig. Puigdemont por el contrario busca una nueva victoria ante los tribunales europeos que suponga la renuncia definitiva de Llarena a extraditarle.

Escribe Oriol Solé Altimira.

Leer más.

20:28 h, 4 de marzo de 2021

Aragonès insiste en sumar a CUP y 'comuns' a un Govern con Junts: "Daría pánico a quienes no quieren que cambie nada"

“Esta intervención es un alegato a favor del Govern del 3 de octubre, de la vía amplia que queremos construir desde ERC con Junts, la CUP y En Comú Podem”. Con esta frase ha resumido el candidato republicano a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, la conferencia que este jueves ha pronunciado desde el espacio Serrahima de Barcelona, con el que ha abierto las que será la fase central de las negociaciones entre partidos para formar un nuevo Govern. Un discurso en el que ha invitado a todos a centrarse “en el qué y no en el quién”, pero que por su parte ha sido el último intento de atar a la CUP y a los Comuns a un pacto de gobierno a cuatro con Junts.

“Se pueden hacer más cosas dentro del gobierno, a pesar de eso suponga aceptar y digerir muchas contradicciones, que manteniéndose a la comodidad de la oposición”, ha advertido Aragonès, que ha tratado de presentar un proyecto de gobierno estable pero seductor desde la doble óptica del independentismo pactista y la de izquierdas. “Si queremos abrir una nueva etapa, hacer la sacudida que el país necesita y salir todos de nuestra zona de confort, y no mirar quién sino lo qué”, ha insistido. Desde las primeras butacas seguían sus palabras, además de algunos actores de la sociedad civil, representantes de Junts y de la CUP, pero nadie de En Comú Podem.

Lo cuenta Arturo Puente.

Leer más.

20:21 h, 4 de marzo de 2021

El Tribunal Supremo da la razón a las kellys de un reconocido hotel de Tenerife y anula la subrogación de sus contratos

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado los recursos de suplicación interpuestos por las empresas Be Live Hotels SLU y GENSER SL contra la sentencia de fecha 15 de mayo de 2017 dictada por el Juzgado de lo Social número 7 de Santa Cruz de Tenerife y ha anulado la subrogación de las camareras de piso de la empresa Be Live Hotels en Tenerife.

En julio de 2012, CCOO interpuso una demanda contra la subrogación del departamento de pisos de los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotava llevada a cabo entre las empresa Be Live Hotels SLU y Genser SL. El Juzgado de lo Social número 7 de Santa Cruz de Tenerife declaró nula esta subrogación en mayo de 2017.

Informa Europa Press.

Leer más.

20:11 h, 4 de marzo de 2021

Con una incidencia de 83,76, la COVID deja 28 muertes y 489 nuevos casos en la Comunitat Valenciana con 920 ingresos hospitalarios, 228 de ellos en la UCI

La COVID-19 ha dejado 28 muertes y 489 nuevos positivos en la última jornada en la Comunitat Valenciana. De este modo, ya son 6.802 los valencianos que han fallecido desde que comenzó la pandemia a causa del virus y 380.451 los positivos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. La incidencia acumulada se sitúa este jueves en 83,76, casi ocho puntos menos que el miércoles y 70 por debajo de la media española (153,28).

Por lo que respecta a los hospitales valencianos, actualmente tienen 920 pacientes de coronavirus ingresados (55 menos que hace 24 horas), de los que 228 permanecen en cuidados intensivos (el miércoles eran diez más): 85 en la provincia de Castellón, con 15 pacientes en UCI; 419 en la provincia de Alicante, 106 de ellos en la UCI; y 416 en la provincia de Valencia, 107 de ellos en UCI. Los pacientes COVID ocupan el 6,35 de las plazas hospitalarias y el 22,12% de las camas en cuidados intensivos.

Lo cuenta Miguel Giménez.

Leer más.

20:03 h, 4 de marzo de 2021

83.657 vascos han participado en 26 cribados masivos, en los que han aparecido 829 positivos de COVID-19

Un informe enviado al Parlamento Vasco por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, revela que se han realizado 26 cribados poblacionales en zonas con brotes o alta incidencia de la COVID-19 desde octubre hasta la actualidad. Se convocó a 157.424 personas a hacerse una prueba PCR, el equivalente al 7,23% de la población vasca. De ellos, 83.657 acudieron efectivamente, el 53,14%, y se detectaron 829 casos positivos (menos del 1%).

En respuesta a la pregunta de la representante de EH Bildu Rebeka Ubera, Sagardui sostiene que los cribados han sido un método efectivo para el “corte de la transmisión comunitaria” que supone el “aislamiento temprano” de casos asintomáticos o presintomáticos que se detectan con esta fórmula y que, de otro modo, continuarían haciendo vida normal y contagiando. “La tasa de incidencia se ha visto reducida en un período de tres semanas aproximadamente” en aquellos lugares en que se han puesto en marcha, argumenta Salud, aunque asume que esa caída ha sido también el efecto de la combinación con otras medidas de control.

Por Iker Rioja Andueza y Rubén Pereda.

Leer más.

19:57 h, 4 de marzo de 2021

El Supremo rechaza retrasar a agosto el veto a la publicidad de las casas de apuestas

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender cautelarmente la entrada en vigor, prevista para el 1 de mayo, del veto a la publicidad de las casas de apuestas en páginas webs.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado la petición de la Asociación de Medios de Información (AMI) de suspender cautelarmente la entrada en vigor, en mayo, del artículo 23.1b) del Real Decreto 958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego.

Por Antonio M. Vélez.

Leer más.

19:50 h, 4 de marzo de 2021

Extremadura, primera comunidad que alcanza el nivel de riesgo bajo

Extremadura se ha convertido en la primera comunidad autónoma que alcanza el nivel riesgo de contagios de COVID-19. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que la incidencia acumulada a los 14 días en la región es de 49,45 casos por cada cien mil habitantes. El dato a los siete días es de 20,79 casos.

Tras una tercera ola especialmente virulenta, donde Extremadura registró la incidencia acumulada más alta de España en toda la pandemia (1.467 casos) y alrededor de 600 muertes entre enero y febrero, ahora los indicadores reflejan un escenario más halagüeño, a la espera de conocer la influencia de las distintas variantes de la COVID-19 –la británica ya se ha detectado en varias áreas de salud- y la flexibilización de las drásticas restricciones que Sanidad impuso para frenar la escalada de contagios.

Lo cuenta Santiago Manchado.

Leer más.

19:44 h, 4 de marzo de 2021

El nuevo Hospital de Toledo, primer escenario para la vacunación masiva en Castilla-La Mancha que adelanta a mediados de mes la vacuna a docentes

El nuevo Hospital Universitario de Toledo será una de las ubicaciones para llevar a cabo el proceso de inmunización masiva en Castilla-La Mancha según ha dicho hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha apuntado que el resto de localizaciones seleccionadas para este fin “se está cerrando con cada ciudad”, por lo que ha agradecido su colaboración “a todos los ayuntamientos”.

No ha sido la única noticia adelantada hoy con García-Page. Castilla-La Mancha anticipará “a esta primera quincena” de marzo la vacunación de la comunidad educativa y “la semana que viene empezaremos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.

19:32 h, 4 de marzo de 2021

España ha puesto cerca del 76% de las vacunas recibidas

España ha administrado 4.229.092 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde el inicio de la campaña, esto supone un 75,7% de las 5.583.955 recibidas. En total, 1.308.913 personas han completado la pauta de inmunización.

Por comunidades autónomas, se posicionan a la cabeza en vacunaciones Andalucía (81,7%), Aragón (80,9%), Extremadura (79,6%) y Galicia (79,0%). Mientras que a la cola, sin embargo, están Euskadi (58,3%), Castilla-La Mancha (68,0%), la Región de Murcia (70,5%) y Baleares (72,3%). 

En cuanto a la población total inmunizada, en este caso lidera Asturias, que tiene a un 4,15% de sus habitantes con toda la pauta completa, seguida de Castilla y León (3,96%) y de Extremadura (3,96%). Al otro lado de la tabla, en Melilla solo el 1,51% de vecinos han completado el tratamiento. Tras ella, se sitúan Ceuta (1,53%) y Baleares (1,92%).

En cuanto al tipo de vacuna, la que más se ha administrado es la de Pfizer / BioNTech (3.586.386), seguida de la de AstraZeneca / Oxford (479.587) y, por último, de la de Moderna (163.119).



Por Aurora Santos.

19:26 h, 4 de marzo de 2021

Fernando Simón: "Estamos empezando a tener una cierta complacencia con incidencias que no son todavía buenas"

El presidente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha mostrado su malestar hacia quienes creen que el descenso de contagios debe traducirse inmediatamente en fin de las restricciones. “A mí me da la sensación de que estamos empezando a tener una cierta complacencia con incidencias que no son todavía buenas”, ha expresado el epidemiólogo. “Estamos empezando a pensar que cuando bajamos de 500 o 200 podemos empezar a relajar medidas, pero no leemos más allá, porque estamos en ocupaciones de UCI que todavía son preocupantes”, ha destacado.

Simón ha hecho esta reflexión este jueves en rueda de prensa, tras pedírsele un balance de este año. El experto ha querido destacar todo lo aprendido en relación con la pandemia y su gestión, así como la resiliencia del sistema sanitario. Además, ha incidido en que si bien la incidencia lleva semanas en caída, el ritmo de descenso se ha ralentizado e incluso hay riesgo de repunte en algún territorio.

Etiquetas
stats