Alemania alerta de un aumento de manifestantes antivacunas tras una masiva protesta contra las restricciones sanitarias
Este lunes unas 50.000 personas se manifestaron en el estado federado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania, por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno.
El ministro del Interior del estado federado, Thomas Strobl, ha indicado que es una cifra “muy, muy grande”, que procede de la suma de participantes en unas 170 convocatorias por toda la región, muchas de ellas no registradas ni autorizadas, ya que adoptan la forma de “paseos” colectivos anunciados en redes sociales y servicios de mensajería como Telegram.
A pesar de que sean pacíficas, “el estado de derecho no puede mirar para otro lado,” ha asegurado Strobl, que también ha afirmado que “organizar algo así es sancionable”.
Representantes de diversos partidos políticos han expresado su preocupación ante la creciente radicalización del movimiento, que se ha amalgamado en gran parte del país con la ultraderecha y con grupos de tendencias esotéricas.
Con información de EFE.