Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Gobierno de Almeida busca “mecanismos transitorios” para compensar la pérdida de 100 millones de euros del Impuesto de Plusvalías

4 noviembre 2021 - 14:45 h
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, conversa con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

La portavoz de la Junta de Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, ha reconocido este jueves que el Ayuntamiento perderá más de 100 millones de euros de recaudación por el Impuesto de Plusvalías tras la sentencia del Constitucional que ha anulado la aplicación de este gravamen. 

Sanz ha reconocido que esta merma de ingresos va a afectar a la elaboración de los Presupuestos, que ha calificado como “vitales” para Madrid y que están a punto de presentarse, por lo que ha urgido al Gobierno de Pedro Sánchez a que arbitre alguna “solución en cuestión de horas y días” que palie este grave contratiempo. 

“No podemos incorporar al Presupuesto un impuesto que está anulado”, ha admitido la portavoz, que a renglón seguido ha afirmado que el Gobierno está “buscando mecanismos transitorios” para compensar esta pérdida de ingresos aunque no ha desvelado cuáles serán.

La portavoz, además, ha pedido “prudencia” ante las negociaciones que han comenzado a mantener con Vox para buscar el apoyo de la extrema derecha a las cuentas municipales por segundo año consecutivo. “Vamos a tratar de llegar a puntos de encuentro. Pero hay que ser prudentes. Todos los grupos pueden decir lo que consideren oportuno”, ha asegurado para advertir de que desde el área de Gobierno no van a entrar en una dinámica de “rases cruzadas”. Sanz no ha desvelado si están dispuestos a aceptar la oferta del “comodín antiVox” que les han hecho a Almeida los cuatro ediles de Recupera Madrid, los carmenistas que forman ahora el Grupo Mixto.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats