El promedio de casos de COVID en Brasil cae a su menor nivel en 18 meses
Brasil, uno de los países más castigados por la COVID en el mundo, registró en las últimas 24 horas 436 nuevas muertes y 13.353 nuevos contagios por coronavirus, con lo que el promedio de casos en una semana cayó a 9.672 por día, su menor nivel en 18 meses, informó este jueves el Gobierno.
El promedio de contagios de COVID en los últimos siete días en el mayor país latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, no era tan bajo desde el registrado el 13 de mayo del año pasado, cuando la media era de 9.108 infecciones por día.
Según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud, Brasil acumuló hasta este jueves 608.671 muertes con COVID desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado, así como 21.849.137 contagios.
Pese a las elevadas cifras acumuladas en un año y ocho meses de crisis sanitaria, la pandemia viene cediendo rápidamente en Brasil, con una caída tanto de las muertes como de los óbitos de cerca del 80% entre junio y octubre.
La fuerte caída de las cifras ha sido atribuida a los avances en la campaña de vacunación, que Brasil inició tardía y lentamente. Según el Ministerio de Salud, hasta este jueves cerca de 155,3 millones de brasileños, el 72,9% de los 213 millones de habitantes del país, había recibido la primera dosis de algunas de las vacunas contra la COVID y 121,1 millones (56,9%) ya contaba con el esquema completo de inmunización.
Informa EFE.