Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La propuesta de Rufián amenaza la mayoría absoluta de PP y Vox
Cómo la CIA supo que Putin iba a invadir Ucrania y por qué nadie les creyó
Opinión - 'Alzamos la voz en su nombre y el de todas', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Australia extiende a los no residentes la restricción de abandonar el país

6 agosto 2021 - 09:56 h
Sydney (Australia). EFE/EPA/JOEL CARRETT

Australia extendió las restricciones para salir del país implementadas por la pandemia a sus nacionales que viven en el extranjero y se encuentren de visita y que ahora tendrán que aportar “razones convincentes” ante las autoridades para que se les permita abandonar el territorio.

El país, que cerró sus fronteras en marzo de 2020 y no planea abrirlas hasta mediados de 2022, prohíbe a sus ciudadanos y residentes permanentes viajar al extranjero, aunque hasta ahora mantenía una excepción automática para aquellos nacionales que residieran en otros países.

Las autoridades consideran que esta medida reducirá la presión en los centros de cuarentena, así como los riesgos de contagio de la COVID-19 y ayudar al retorno de los residentes y ciudadanos temporales al país, de acuerdo al documento presentado ante el Legislativo por el ministro de Salud, Greg Hunt.

Con unos 35.400 contagios de la COVID-19 y 928 fallecidos desde el inicio de la pandemia, el país oceánico atraviesa desde mediados de junio una creciente ola de casos vinculados a la variante delta del virus y que tiene su epicentro en la ciudad de Sidney.

Alrededor del 60% de los 25 millones de habitantes del país se encuentra en cuarentena. Australia espera reabrir sus fronteras progresivamente a partir de que alcance el 80% de su población vacunada con la pauta completa, mientras que hasta el momento solo ha logrado inmunizar a 20% de los habitantes con más de 16 años.

Informa EFE.

Etiquetas
stats