Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Pedro Sánchez: “Visto lo ocurrido en las residencias, vamos a reformar la ley de dependencia”

6 diciembre 2020 - 10:42 h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señala este domingo en una entrevista realizada por El Periódico que “uno de los elementos que más dolor causó, y más estragos causó en la primera ola, fue la atención en las residencias de mayores y la atención a las personas de edad avanzada”. Por eso, el socialista sostiene que una de las reflexiones que tenemos que hacer durante los próximos años es “hacer un sistema menos costoso y más acorde con lo que quieren nuestros mayores que es quedarse en casa” y “en consecuencia reformar nuestra ley de dependencia”.

Al ser preguntado sobre la inauguración del hospital de Madrid, Sánchez se mantiene al margen diciendo que no va “a entrar en ese tipo de reflexiones”. No obstante, agrega que “la gran lección que tenemos que extraer es la de reforzar la atención primaria. Ahí donde el sistema durante estos últimos años no ha comprometido tantos recursos como debiera y que ahora lo hemos visto y sufrido en primera persona”.

Etiquetas
stats