Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Alemania registra 10.485 contagios de coronavirus y continúa su tendencia a la baja

6 febrero 2021 - 10:34 h

Alemania registró en las últimas 24 horas 10.485 contagios de coronavirus y 689 muertes a causa de la enfermedad, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. Hace una semana, el número de nuevos contagios había sido de 12.321 con 794 fallecimientos.

El mayor número de muertes se había reportado el 14 de enero con 1.244 y el máximo de contagios el 18 de diciembre con 33.777. La incidencia semanal se situa ahora en 77,3 contagios por 100.000 habitantes. La incidencia semanal máxima se había registrado el 22 de diciembre con 197,6 contagios por 100.000 habitantes.

El índice semanal de reproducción de la enfermedad es estimado por el RKI en 0,93 lo que significa que 100 infectados contagian a 93 personas. Las restricciones que rigen actualmente en Alemania tienen como meta intermedia reducir la incidencia semanal a 50 contagios por 100.000 habitantes.

El miércoles la canciller Angela Merkel se reunirá con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados para analizar la situación actual y revisar las medidas que rigen hasta el 14 de febrero.

Informa EFE.

Etiquetas
stats