Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La presidenta de Honduras da positivo por COVID-19 y presenta síntomas leves

7 febrero 2022 - 08:51 h
La presidenta Xiomara Castro, en una fotografía de archivo.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este domingo que ha dado positivo en un test de coronavirus y presenta síntomas “leves”, por lo que seguirá atendiendo su “plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional” en el país.

La presidenta indicó que, según los exámenes, la afección “es leve” y que “con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional”.

Castro, de 62 años, no ha informado si ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 o ya recibió la tercera de refuerzo.

Xiomara Castro ganó las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, con 1,7 millones de votos, y el 27 de enero se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras tras jurar en el cargo.

El país centroamericano vive un aumento de los contagios por COVID-19 debido a la relajación de la población en las medidas de bioseguridad, según fuentes médicas.

Informa EFE.

Etiquetas
stats