Inundado de aguas fecales uno de los campamentos para personas migrantes de Las Palmas de Gran Canaria
Los migrantes acogidos en el campamento construido en un antiguo cuartel militar del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, han denunciado este lunes que un reguero de aguas fecales ha cruzado las instalaciones y se ha colado en varias de las tiendas donde pernoctan. “Mira, mira. Pis, caca... de todo. Entró en la carpa, todo mojado”, se escucha decir en castellano a uno de los residentes en el campamento Canarias 50, en un vídeo que los propios migrantes han hecho llegar a varios medios de comunicación.
Las imágenes muestran un reguero de agua marrón que desciende desde la entrada del campamento y se introduce en carpas situadas más abajo, donde se ven charcos marrones en el interior, algunos debajo de las camas.
Consultada por Efe sobre esta queja, una portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado que esa entrada de aguas marrones se debió “a una incidencia técnica ajena externa al espacio en el que están instalados los recursos de acogida y vinculada a una avería”. “Con todo, se estableció contacto inmediato con los responsables municipales e inmediatamente, con total coordinación, se procedió a su resolución”, ha añadido.
Informa EFE.