Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La incidencia del coronavirus en Alemania sigue bajando en una tercera ola que ya da por controlada

8 mayo 2021 - 10:53 h

La incidencia acumulada en siete días cayó en el conjunto de Alemania hasta 121,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 125,7 el viernes y 148,6 hace una semana en esta tercera ola de la pandemia, que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología da por controlada.

Las autoridades sanitarias notificaron 15.685 nuevos contagios en un día y 238 decesos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada. En tanto que sábado pasado, Alemania había registrado 18.935 nuevas infecciones con covid-19 y 232 muertes en 24 horas. 

El máximo de contagios se anotó el 18 de diciembre del pasado año con 33.777 nuevas infecciones en un día y el de muertos, el 14 de enero, con 1.244, mientras que la incidencia llegó a su pico el 22 de diciembre con 197,6.

El factor semanal de reproducción está en 0,91, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 91 personas. Alemania acumula desde el inicio de la pandemia 3.507.673 positivos y 84.648 muertos con o por COVID-19.

Informa EFE.

Etiquetas
stats