Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

De liderar las muertes a la vacunación: España da la vuelta a los datos en el final de la pandemia

8 octubre 2021 - 08:18 h
España llega al nivel de riesgo bajo por primera vez desde hace 15 meses.

Hacer balance de una pandemia es algo que ni los expertos se atreven todavía a hacer cuando los registros diarios siguen arrojando fallecidos por un virus que seguirá mucho tiempo entre nosotros aunque provoque menos daños. España atraviesa en estas semanas el final de la fase epidémica. La ocupación de la UCI está en mínimos –en el 2% de las camas de críticos hay pacientes con COVID-19– e ingresan 560 personas a la semana en los hospitales de todo el país. En lo peor de la pandemia los ingresos semanales superaron los 31.000. 

Este jueves se ha cruzado otro rubicón: el riesgo de transmisión pasa a ser “bajo” al caer la incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Además, se ha confirmado el mejor registro de hospitalizados de la serie histórica: nunca antes habíamos tenido menos de 2.100 personas ingresadas por la infección desde que se registra la capacidad asistencial.

Un tema de Sofía Pérez Mendoza y Victòria Oliveres.

Lee todo el análisis.
Etiquetas
stats