Ciudadanos “exige” al Gobierno que “no reconozca las elecciones fraude de Venezuela” y pregunta si Zapatero “está afiliado ya a Podemos”
La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha pedido al Gobierno de Sánchez e Iglesias que “diga que no reconoce” los resultados de “las elecciones fraude de Venezuela”. “Ya lo ha hecho la Unión Europea y ahora lo que le pedimos al Gobierno es que deje de escuchar a quien no toca y empiece a escuchar a los que sí, que es la Unión Europea”.
La portavoz de Ciudadanos ha adelantado este miércoles, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Permanente, que su grupo registrará en el Congreso una iniciativa sobre esos comicios “para que el Gobierno tenga que retratarse” si no se pronuncia antes. Rodríguez ha asegurado que a su partido “le preocupan mucho” las declaraciones de la ministra de Exteriores que dice que tenemos que escuchar en este caso al señor Rodríguez Zapatero“- Por ello ha añadido que lo que a su partido le gustaría es que el Gobierno ”escuche mejor al pueblo, a la oposición venezolana y a las instituciones internacionales“.
“Nos parecen tristes las declaraciones de un expresidente de España. Parece que el señor Zapatero es el portavoz del señor Iglesias”, por lo que cabe preguntarle, según Rodríguez, “si está afiliado ya a Podemos”.
Escribe Carmen Moraga.