Bélgica da el primer paso para impedir ejercer a los sanitarios que no se hayan vacunado
El Gobierno belga ha iniciado los trámites para retirar la licencia para ejercer a todos los profesionales del sector sanitario que no se hayan vacunado contra la COVID-19 antes del próximo 1 de abril.
El proyecto de ley ha sido presentado por el ministro federal de Sanidad, Frank Vandenbroucke, y ha sido respaldado por el comité de consulta sobre el COVID-19, según informa la prensa local. Está previsto que la ley se vote antes de finales de año o a principios del próximo.
No vacunarse contra el coronavirus conllevaría la prohibición de ejercer de los sanitarios contrarios a inmunizarse y afectaría tanto a médicos, enfermeros y paramédicos como a socorristas y farmacéuticos, entre otros.
Según los datos ofrecidos hoy por instituto de salud pública Sciensano, en Bélgica -un país con 11,4 millones de habitantes- hay actualmente más de 4.000 pacientes de COVID hospitalizados, de los cuales más de 400 están en cuidados intensivos.
La media de ingresos diarios entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre fue de 183,3, lo que supone un incremento de 21 con respecto a la semana anterior, mientras que unas 7.800 personas se infectaron cada día en ese mismo periodo, un 4 % más que los siete días anteriores.
Por último, a fecha de 2 de noviembre, el 75,6% de los adultos de Bélgica han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 74,4% de la población tiene la pauta de vacunación completa.