Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Reino Unido pide “cautela” a la población durante la Navidad, pero rechaza endurecer las medidas sanitarias

21 diciembre 2021 - 11:45 h
Un bar con decoración navideña en Londres.

El Gobierno de Reino Unido ha pedido este martes “cautela” a la población de cara a las reuniones familiares de esta Navidad, pero ha descartado introducir más restricciones para frenar la expansión de la COVID-19.

El secretario de Estado del Gabinete, Steve Barclay, ha asegurado hoy a la radio LBC que las familias pueden continuar con sus planes navideños, pero ha pedido que lo hagan con precaución, tras indicar que él reducirá el número de familiares con los que pasará el 25 de diciembre.

Barclay ha señalado que la mejor manera de proteger a familias y amigos es “vacunándose con la dosis de refuerzo”, así como “pensar cuánta gente necesitamos ver”.

“Seguimos de cerca los datos (del coronavirus) y tenemos que reconocer que hay consecuencias económicas si hay más restricciones”, ha dicho no obstante, después de que la hostelería viera canceladas reservas de fiestas navideñas y pidiera ayuda al Gobierno de Boris Johnson para hacer frente a este impacto económico.

El Ejecutivo impuso recientemente la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, así como presentar un pase COVID, que demuestre que una persona está vacunada o tiene test negativo, para entrar en grandes eventos.


La evolución de la epidemia en España en comparación con los principales países

Evolución del número de nuevos casos y muertes notificados por cada millón de habitantes desde el inicio de la epidemia en los 48 países con más casos confirmados


Informa EFE.

Los datos de la pandemia en el mundo.
Etiquetas
stats