Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y debate sobre los Presupuestos

Un eurodiputado 'popular' alemán protesta por la suspensión de las dietas económicas durante la pandemia: “¡Tenemos que ir en transporte público!”

11 noviembre 2020 - 17:53 h
Parlamento Europeo

Un eurodiputado de la CSU alemana, el partido bávaro hermano de la CDU de Angela Merkel, Markus Ferber, ha protestado airadamente al inicio del pleno del Parlamento Europeo para introducir en el orden del día la votación de un informe elaborado por el mismo en el que se reclama la restitución de privilegios económicos de los eurodiputados suspendidos durante la segunda ola de la pandemia. 

Ferber (CSU-CDU/PPE), quien ha interrumpido varias veces sin mascarilla y sin la palabra concedida al presidente de la Eurocámara, David Sassoli (PD/S&D), ha logrado finalmente intervenir para reclamar las dietas: “Usted va con conductor y coche oficial, ¡y nosotros tenemos que ir en transporte público!”. 

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha explicado a Ferber, compañero de partido del presidente del grupo popular en la Eurocámara, Manfred Weber, que la suspensión de los beneficios para los eurodiputados que asisten a la sede en Bruselas se debe a que los órganos de dirección de la institución, compuestos por todos los grupos, acordaron por unanimidad reducir al mínimo las actividades presenciales.

Por tanto, supondría un agravio premiar a los pocos que van a la sede cuando lo que se establece es que no se vaya. “En el último fin de semana se han contagiado 170 personas del Parlamento Europeo”, le ha contestado Sassoli: “Es una medida temporal que pasará, y que ha sido acordada por todos los grupos, no por este presidente”. 

Sassoli también ha rectificado a Ferber, quien se mostraba sorprendido por no estar incluido su informe en el orden del día del plenario. “Nadie ha pedido que se incluya, ningún grupo ha presentado una solicitud oficial para ello”.

Informa Andrés Gil, corresponsal en Bruselas.

Etiquetas
stats