Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La Justicia da parcialmente la razón a Vox por su expulsión del grupo COVID de Valladolid aunque no ve vulnerados sus derechos

13 noviembre 2020 - 09:35 h

El Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid, ha estimado parcialmente la demanda presentada por el grupo municipal VOX contra la expulsión del concejal Javier García Bartolomé del grupo de trabajo COVID19 del Ayuntamiento de Valladolid. Este órgano fue creado el pasado abril -y aprobado en el Pleno del 12 de mayo- como el espacio de propuesta y discusión de medidas con las que luchar contra las consecuencias de la pandemia en la ciudad.

Escribe Ángel Villascusa.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

10:20 h, 14 de noviembre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del sábado 14 de noviembre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 14 de noviembre.

23:01 h, 13 de noviembre de 2020

Trump, a punto de admitir su derrota en un acto público: "Esta Administración no impondrá un confinamiento, en el futuro… quién sabe qué Gobierno estará"

El todavía presidente de EEUU ha admitido a medias su derrota en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca para, entre otras cosas, actualizar la información relativa a la vacuna del coronavirus: “Esta Administración no impondrá un confinamiento”, ha expresado, “en el futuro…”, continuaba, “quién sabe qué Gobierno estará”.

Las palabras de Trump llegan después de que varios medios, como el New York Times, hayan adjudicado a Biden la victoria en el estado de Georgia, lo que daría al presidente electo una holgada mayoría de 306 votos en el colegio electoral frente a los 232 de Donald Trump. Se trata de los mismos representantes que logró el actual presidente frente a Hillary Clinton en 2016, con la diferencia de que Clinton se impuso a Trump en el voto popular por tres millones de papeletas y Biden suma ya cinco millones de votos más que su rival sin que el recuento haya terminado por completo.

Trump ha realizado estas declaraciones en una comparecencia desde la Casa Blanca en la que ha insistido en que el elevado nivel de casos en Estados Unidos se debe a la eficacia de su sistema de cribado, algo que los expertos insisten en considerar falso. Minutos antes de la comparecencia de Trump, el presidente electo, Joe Biden, ha difundido una declaración en la que advierte de que la situación en el país requiere una acción “urgente”. Estados Unidos batió ayer su récord de nuevos casos registrados en un día, con 153.496 nuevos positivos.

21:42 h, 13 de noviembre de 2020

Nueva York pide prepararse para un posible cierre de los colegios la semana que viene por el aumento de casos de coronavirus

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado este viernes que la ciudad debe prepararse para un posible cierre de los colegios la semana que viene por la subida de los casos de COVID-19, mientras que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo que el problema son los restaurantes, bares y gimnasios.

“Esto no es algo que los padres quieran, pero tenemos que prepararnos para un cierre de las escuelas”, ha asegurado De Blasio en una entrevista con la emisora de radio local WNYC. Así, el alcalde ha pedido a los padres que tengan planes “alternativos” ante un posible cierre temporal de estos centros y el inicio de las clases solo en modo remoto.

La posible medida responde a un aumento del índice de test de coronavirus positivos en la ciudad, que se acerca al umbral del 3% impuesto para tomar medidas más restrictivas.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo en rueda de prensa que la ciudad puede imponer esas limitaciones, ya que están dentro de las métricas establecidas a nivel estatal, pero recomendó fijarse otros parámetros como el ratio de infecciones positivas solo en colegios, donde hasta el momento la covid-19 se manifiesta de manera muy moderada.

Informa EFE.

21:24 h, 13 de noviembre de 2020

El coronavirus se vuelve a colar en Iturbide, la residencia vasca con más muertos en la primera ola de la pandemia

Las más recientes actualizaciones de datos de seguimiento de la COVID-19 en las residencias de mayores de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa revelan que, en 48 horas, se han producido cinco fallecimientos más, dos en Bizkaia y tres en Gipuzkoa. Estos últimos procedían de los centros Sagrado Corazón de Errenteria y Zorroaga y Txara de Donostia. En lo que va de segunda ola, desde agosto, son 169 los decesos registrados (sumados todos los ocurridos desde marzo, la cifra se eleva a 788). Por territorios, en esta segunda fase 87 procedían de centros vizcaínos, 55 de Gipuzkoa y 27 de Álava. El dato más llamativo, sin embargo, es que el coronavirus se ha vuelto a colar en la residencia Iturbide de Arrasate-Mondragón. Allí en la primera ola se contagiaron casi todos los internos y murieron 26, el número más alto en cualquier centro de Euskadi.

Informa Iker Rioja Andueza.

Leer más.

20:42 h, 13 de noviembre de 2020

Disturbios en Oporto en una protesta de la restauración contra el toque de queda decretado por el Gobierno

Una protesta del sector de la restauración de Oporto contra el toque de queda decretado por el Gobierno portugués debido al coronavirus ha acabado con disturbios y enfrentamientos entre policías y manifestantes en la ciudad, aunque no hubo detenidos.

La manifestación se desarrollaba de forma pacífica hasta que una parte de los asistentes se enfrentó a la policía, después de que incendiaran algunos ataúdes para simbolizar la muerte del sector, según recogieron las cámaras de medios locales. Durante los disturbios se lanzaron algunas botellas y otros objetos contra los agentes, aunque no se produjo ninguna detención, según aclararon las autoridades.

La protesta, en la que participaron un millar de empresarios y trabajadores de restaurantes, hoteles y discotecas, fue organizada en el centro de Oporto por el movimiento ciudadano “A pan y agua” contra el toque de queda decretado por el Gobierno.

La medida obliga a cerrar los restaurantes y la gran mayoría del comercio a partir de las 13:00 horas los próximos dos fines de semana –después sólo se permiten entregas a domicilio–, a la vez que se prohíbe salir de casa a menos que sea para ciertas actividades esenciales como trabajar o asistir a ancianos.

Informa EFE.

20:33 h, 13 de noviembre de 2020

Urkullu afirma que los habitantes de pueblos pequeños sí pueden salir de Euskadi para actividades económicas

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha asegurado que las personas que residen en localidades pequeñas de Euskadi pueden desplazarse de forma “excepcional” a otros municipios “incluso de otra comunidad autónoma”, siempre que esta no esté confinada, para adquirir suministros o servicios que no se presten en la localidad de residencia. Urkullu ha respondido de esta forma, en el pleno de control celebrado este viernes en el Parlamento Vasco, a una pregunta de PP+Cs sobre la forma en la que afectan las restricciones a la movilidad en los pequeños municipios limítrofes con otras comunidades autónomas.

El parlamentario del PP Carmelo Barrio ha afirmado que personas que residen en municipios alaveses como Labastida, Moreda o Zambrana, limítrofes con La Rioja o Burgos, le han trasladado la “imposibilidad” de desplazarse a Haro (en el caso de los residentes en Labastida), Logroño (los vecinos de Moreda) o Miranda de Ebro (los habitantes de Zambrana) para realizar la compra de alimentos, medicinas o para sacar dinero de un cajero automático. Urkullu, por el contrario, ha asegurado que “las personas que residen en municipios con menor población pueden desplazarse a otro municipio incluso de otra comunidad autónoma”. El lehendakari ha explicado que el decreto que recoge las restricciones a la movilidad en Euskadi “establece la limitación de entrada y salida de personas de cada término del municipio en que tenga fijada su residencia”.

Informa elDiario.es Euskadi.

Leer más.

20:24 h, 13 de noviembre de 2020

Una empresa vasca asegura poder almacenar 30 millones de vacunas de Pfizer contra la COVID-19 y distribuir 6.000 a la vez en cámaras portátiles

El anuncio de una vacuna de Pfizer contra la COVID-19 que tiene una eficacia de más del 90% ha hecho que esté más próxima la luz al final del túnel de la pandemia. Sin embargo, una de las cuestiones que preocupan aún a los Gobiernos y farmacéuticas es el almacenaje de las dosis, debido a que la vacuna tiene unos gastos de conservación elevados por tener que mantenerse a unos -75º. En Euskadi una de las alternativas propuestas ha sido la de la empresa Bexen Medical, que ha anunciado que pueden almacenar hasta 30 millones de dosis en sus equipos “ultracongeladores” repartidos en sus centros en el territorio vasco, Madrid y Galicia.

“Guardamos muestras biológicas en tres plantas diferentes. Lo hacemos en ultracongeladores, que son como unos frigoríficos con más fondo y son más anchos. La proporción es que en cada uno de ellos pueden entrar unas 300.000 dosis de vacunas. Nosotros tenemos esta actividad activa. Vienen de camino otros 25 ultra congeladores en Euskadi, en Madrid hay otros 10 y en Santiago hay otros 10. Es una actividad que ya tenemos”, ha explicado a elDiario.es/Euskadi la responsable del departamento de Promoción y Desarrollo de Bexen Medical, Susana Otegi.

Es al sumar los equipos de Euskadi con los que tienen en el resto de España, concretamente en Madrid y Santiago de Compostela, cuando se logra la cifra aproximada de almacenar 30 millones de dosis en los sistemas de frío de las plantas que su compañía, dedicada al almacenamiento, gestión y distribución de muestras biológicas en condiciones extremas de frío. Plantas que, según ha confirmado Otegi, están capacitadas para alcanzar los 70 grados bajo cero que requiere la conservación de las dosis. “Tenemos ya instalaciones preparadas para poder almacenar y mantener estas vacunas, ahora que se está trasladando el gran reto que supone su distribución por la temperatura a la que tienen que mantenerse”, ha aclarado.

Informa Maialen Ferreira.

Leer más.

20:10 h, 13 de noviembre de 2020

La Comisión de Educación del Congreso aprueba la primera versión de la ley Celaá, que tendrá que ser validada el jueves por el Pleno

Tras una sesión de nueve horas y media y la votación de cientos de enmiendas, la Comisión de Educación ha aprobado una primera versión de la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (la LOMLOE o ley Celaá), destinada a sustituir a la LOMCE de José Ignacio Wert casi ocho años después. Pese al ingente número de enmiendas votadas, apenas se han registrado novedades hoy en el texto; los principales cambios ya se habían acordado. La más destacada por los grupos, el rechazo a implantar una asignatura de Ética en 4º de la ESO, que se ha hecho con los votos en contra del PSOE y la abstención del PP y Ciudadanos. Unidas Podemos, impulsora de la enmienda, y Vox han votado juntos a favor. El PSOE ha conseguido aprobar todas sus enmiendas apoyándose en unos y otros, especialmente su socio de Gobierno y los partidos nacionalistas, según fuentes del partido.

El siguiente paso para la ley es el Pleno del Congreso, donde será votada el próximo jueves. Hasta entonces aún se puede cambiar con acuerdos entre los partidos. De ahí pasará al Senado, que puede modificarla y la devolverá al Congreso. Si hay modificaciones, la Cámara Alta puede mantenerlos o deshacerlos. Si no las hay, se dará por aprobada definitivamente.

Informa Daniel Sánchez Caballero.

19:35 h, 13 de noviembre de 2020

Francia registra 23.794 nuevos casos de coronavirus y 932 muertes en el último día

Francia ha registrado 23.794 nuevos casos de coronavirus este viernes, según cifras de las autoridades sanitarias. Se trata de una caída con respecto a ayer, cuando fueron 33.172. La cifra total de contagios confirmados por prueba en el país desde el inicio de la pandemia se acerca a los dos millones y se sitúa en 1.922.504.

Además, se han añadido 932 nuevas muertes –aunque una parte corresponden a fallecimientos de días anteriores–, una fuerte subida en comparación con las 425 de la víspera que eleva el total a las 43.892.

En el momento actual, hay 32.707 pacientes de COVID hospitalizados en el país –suben en 24 en el último día.

Con información de Reuters.

19:27 h, 13 de noviembre de 2020

Castilla-La Mancha supera los 80.000 contagios desde el inicio de la pandemia en un día en el que se registran 13 fallecidos más

Las últimas 24 horas dejan en Castilla-La Mancha 824 nuevos casos por infección de coronavirus, según ha notificado la Dirección General de Salud Pública. El número acumulado desde el inicio de la pandemia es 80.238.

Por otro lado, los hospitalizados en cama convencional con coronavirus son 772 y los pacientes en UCI que necesitan respirador,.

Además, en el último día se han registrado 13 fallecimientos con COVID-19, que elevan el total a 3.830.

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.

19:16 h, 13 de noviembre de 2020

La ocupación de los hospitales y de las UCI por pacientes COVID en España se sitúa en el 16,15% y el 31,75%

Los ingresos hospitalarios continúan por encima de los 20.000. Con fecha de este viernes, hay 20.296 pacientes COVID en alguno de estos centros en España, lo que supone una ocupación del 16,15% de las camas. En el último día ha habido 2.117 ingresos. La comunidad con más ha sido Andalucía (379), seguida de Catalunya (359), Madrid (244), la Comunitat Valenciana (217), Castilla y León (181), Asturias (112), Euskadi (106) y Castilla-La Mancha (102). El resto de regiones han reportado menos de un centenar de casos en ese periodo de tiempo.

Asimismo, hay 3.125 enfermos de coronavirus en España que han requerido tratamiento en unidades de cuidados intensivos, esto es, un 31,75% de las camas de estas unidades las ocupan únicamente pacientes de esta patología. La comunidad que más casos tiene en UCI es Catalunya (637), seguida de Andalucía (521), Madrid (434), la Comunitat Valenciana (282), Castilla y León (224), Asturias (138), Castilla-La Mancha (130), Euskadi (121), Aragón (116) y Galicia (108).


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos, las muertes, los hospitalizados y los ingresados en UCI notificados cada día según la fecha de notificación. Se muestra la media de la última semana

Fuente: Ministerio de Sanidad


19:13 h, 13 de noviembre de 2020

La incidencia acumulada de casos de coronavirus baja de 500

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha bajado de los 500 positivos: se sitúa en los 497. Este dato se mantiene al alza en nueve regiones, se mantiene en cinco y retrocede en otras cinco.

En el balance de este viernes solo una está por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes para las últimas dos semanas la ciudad autónoma de Ceuta, que cuenta con una IA de 1.001. Tras ella, por encima de la barrera de los 500 están Melilla (936), Aragón (868), Castilla y león (818), Euskadi (800), La Rioja (791), Navarra (754), Murcia (750), Catalunya (579), Asturias (575), Andalucía (547), Extremadura (538), Cantabria (518) y Castilla-La Mancha (501).

Por debajo del umbral de 500 se sitúan Madrid (323), Galicia (318), la Comunitat Valenciana (311) y Baleares (236).

Tan solo está por debajo de 100 el Archipiélago canario (80), aunque se mantiene alejado, a pesar de ello, de los 25 que se ha fijado el Gobierno como objetivo.



18:55 h, 13 de noviembre de 2020

El presidente de Castilla y León solicita comparecer en las Cortes y se arrepiente dos días después tras el fracaso de las restricciones en Burgos

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha echado atrás y no explicará en las Cortes las restricciones que ha impuesto como autoridad delegada tras decretar el Gobierno nacional el estado de alarma. El pasado día 11, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, registró en el Parlamento autonómico una solicitud de comparecencia “a petición propia” del presidente “para informar sobre el acuerdo por el que prorroga la limitación de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León, así como otras para hacer frente a la pandemia”. La intención no ha durado más de 48 horas, porque según explicó el PP en la reunión previa para establecer el orden del día del próximo pleno, “las circunstancias han cambiado”.

Aunque no se concretó por qué, el cambio que se ha producido desde que Fernández Mañueco solicitó comparecer es la preocupante situación de Burgos, con una incidencia creciente que no logran frenar las restricciones impuestas hasta este viernes. Pero aún hay otra razón, y es que el presidente de Castilla y León, autoridad delegada desde el decreto de alarma, se niega a abordar medidas más duras. Tal y como ha podido saber elDiario.es, en el Consejo de Gobierno del pasado jueves, se había decidido no solo limitar aforo en misas –a 15 personas como máximo– y en reuniones en ámbitos públicos y privados –a tres personas no convivientes como mucho– también se iba a confinar perimetralmente la ciudad. La rueda de prensa, prevista a las 12.30 horas, se retrasó más de media hora y fue porque la medida se rechazó en el último momento, si bien era un acuerdo cerrado que llegó a comunicarse a la oposición y al propio alcalde de Burgos, Daniel De la rosa.

Informa Laura Cornejo.

Leer más.

18:35 h, 13 de noviembre de 2020

ÚLTIMA HORA | Sanidad registra 21.371 nuevos casos de coronavirus y 308 fallecidos en el último día

El Ministerio de Sanidad ha registrado 21.371 nuevos casos de coronavirus, de los que 8.775 se han dado en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra superior a la de ayer, cuando fueron 19.511. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 1.458.591 personas confirmadas por test.

Además, las autoridades sanitarias han añadido 308 nuevos fallecidos al balance total, por lo que se sitúa ya en los 40.769 decesos desde marzo. De ellos, 1.315 se han dado en los últimos siete días.



Leer más.

18:22 h, 13 de noviembre de 2020

Banco Santander propone a los sindicatos un ERE para 4.000 trabajadores y la recolocación de otros 1.100 empleados

La dirección de Banco Santander ha trasladado a los sindicatos su intención de acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 4.000 personas, es decir, el 14,78% de su plantilla en España, y de reubicar a otros 1.100 empleados. El anuncio, confirmado por la propia entidad, se ha hecho llegar a los representantes de los trabajadores en la cuarta de las reuniones que se han producido en los últimos días antes de comenzar el periodo legal de negociación del ERE.

Asimismo, Banco Santander ha planteado a la representación sindical la necesidad de cerrar en torno al 30% de su red de sucursales en España, es decir, entre 900 y 1.000 oficinas. La entidad cuenta con 3.110 repartidas por el territorio español, según los últimos datos disponibles correspondientes al cierre del pasado mes de septiembre.

El grupo que preside Ana Botín justifica que se busca impulsar la flexibilidad interna, reubicando a trabajadores en otras sociedades del grupo para la atención a clientes en canales remotos. Además, la entidad también ha confirmado la puesta en marcha de un plan de recolocación externa, el cual será liderado de nuevo por la consulta Lee Hecht Harrison, del Grupo Adecco, que ya se reunió con los sindicatos esta semana. Esta agencia participó en los ERE anteriores de la entidad y se compromete a que los trabajadores que se acojan al proceso pero quieran seguir trabajando puedan conseguir un nuevo empleo.

Informa Diego Larrouy.

Leer más.

18:18 h, 13 de noviembre de 2020

Italia incluye a Campania y Toscana en las zonas rojas de COVID del país

El Gobierno de Italia ha incluido “ante la evolución de los casos” a dos regiones más, Campania y Toscana, en las “zonas rojas”, las de mayor riesgo y donde impera un confinamiento casi total aunque algo más ligero que la pasada primavera. Las restricciones entrarán en vigor este lunes, día 15.

Campania y Toscana se suman así a las regiones de Valle de Aosta, Lombardía, Piamonte y Calabria, así como la provincia autónoma de Bolzano, también declaradas “zonas rojas”.

El Ministerio de Salud también ha decretado que Emilia-Romagna, Friuli y Marche pasen a “zonas naranjas”, de riesgo medio, sumándose a Abruzzo, Basilicata, Liguria, Puglia, Sicilia y Umbria.

Y siguen “zona amarilla”, con menor riesgo pero también restricciones, el resto del país, con regiones como Lacio, en el cetro del país y con capital en Roma, donde entre otras medidas cierras bares y restaurantes a las 18.00 horas y están cerrados totalmente museos, cines, teatros, salas de conciertos o gimnasios.

Informa EFE.

18:12 h, 13 de noviembre de 2020

El Parlamento Europeo pide una evaluación independiente de las medidas anticovid de la primera ola para que las que se tomen a futuro sean "estrictamente necesarias y proporcionadas"

El Parlamento Europeo ha solicitado este viernes a la Comisión Europea que encargue una “evaluación independiente” de las medidas restrictivas que aplicaron los países europeos al inicio de la pandemia para asegurar que las que se tomen a futuro sean “estrictamente necesarias y proporcionadas”.

Los diputados instan a la Comisión a que siga supervisando las medidas que ha adoptado cada país y “emprenda acciones legales y use otros mecanismos disponibles cuando sea necesario”.

“Incluso en un estado de emergencia pública, deben prevalecer los principios fundamentales del Estado de Derecho, la democracia y el respeto a los derechos fundamentales, y todas las medidas de emergencia, excepciones y limitaciones están sujetas a tres condiciones generales, las de necesidad, proporcionalidad en sentido estricto y temporalidad”, alerta el Parlamento.

En una resolución aprobada este viernes por 496 votos a favor, 138 en contra y 49 abstenciones, los eurodiputados reclaman una evaluación “independiente y exhaustiva” para aprender lecciones de cómo funcionaron estas medidas en la primera ola, además de “compartir las mejores prácticas y reforzar la cooperación”.

Con información de EFE.

17:58 h, 13 de noviembre de 2020

Bajan hasta 327 los contagios diarios en Extremadura, que comunica cinco muertes

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 327 casos positivos confirmados de COVID-19 y cinco nuevas muertes, unas cifras que suponen una mejoría respecto a las de ayer, cuando la región contabilizó 462 positivos y 15 víctimas mortales.

En la región, que suma un total de 846 fallecidos desde el inicio de la pandemia, hay ingresadas en los hospitales 342 personas, 59 de ellas en UCI, dos más que ayer, con lo que aumenta la presión en las unidades de críticos.

Además, según los datos hechos públicos esta tarde por la Dirección General de Salud Pública, en Extremadura se han dado 339 altas, lo que equivale a un acumulado de 16.972 desde que comenzó la epidemia.

Informa elDiarioex.

Leer más.

17:49 h, 13 de noviembre de 2020

Los casos mundiales de coronavirus se sitúan en los 52,1 millones desde el inicio de la pandemia

El mundo ha registrado 579.000 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra próxima al récord del pasado 7 de noviembre (613.000), por lo que el número de casos globales ascendió hoy a 52,1 millones, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos por esta enfermedad pandémica se elevan a 1,26 millones, tras una jornada con 9.600 nuevos decesos, también una de las cifras más altas de las últimas semanas.

Por áreas, América continúa siendo la más afectada: suma 22 millones de casos y 669.000 muertes, frente a 14 millones de contagios y 328.000 fallecimientos en el continente europeo, el segundo en el ránking.

La tercera región más afectada sigue siendo el sur de Asia, próxima a los 10 millones de casos y con 152.000 muertes.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 37,3 millones, y los casos graves o críticos son menos del 1% del total, aunque la cifra está aumentando lentamente en números absolutos y ya se aproxima a los 100.000. 

Con información de EFE.

17:45 h, 13 de noviembre de 2020

Austria registra 9.586 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia

Austria ha registrado 9.586 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata del número diario más alto desde el inicio de la pandemia. Además, según datos de las autoridades sanitarias, han fallecido 53 personas con la enfermedad, elevando el total a 1.661, el doble que hace solo dos meses.

Los hospitales austríacos se encuentran ya cerca al límite de sus capacidades, con 3.811 personas ingresadas por complicaciones, el doble que hace solo dos semanas. De ellos, 546 se encuentran en cuidados intensivos.

Según adelantan este viernes varios medios de comunicación austríacos, el gobierno federal, formado por conservadores y ecologistas, planea anunciar mañana, sábado, un nuevo confinamiento a partir del próximo día 17 “similar al de marzo” pasado.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats