La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid consideran que los madrileños han sido “secuestrados”: “Son rehenes de una batalla política”
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, han comparecido juntos con el mismo mensaje: que el estado de alarma es un “atropello” que “dinamita el estado de derecho” y mantiene a los madrileños “secuestrados”. El regidor ha rectificado después que no se refiere a “un secuestro físico de la región”, sino a que los ciudadanos “están siendo rehenes” de una “batalla política”.
Sobre la división con su socio de Gobierno, Ciudadanos, Ayuso ha asegurado que “depende a quién le preguntes” dentro del partido naranja. “Begoña Villacís está con nosotros”, ha apuntado la presidenta regional evitando mencionar sus consejeros de Ciudadanos y al vicepresidente, Ignacio Aguado. La vicealcaldesa de Madrid ha augurado esta mañana que la reunión con Sánchez no “servirá de nada” porque ya tiene una posición respecto a no retirar el estado de alarma y ha defendido “medidas que hacen perfectamente evitable el estado de alarma”.
Informa Sofía Pérez Mendoza.