Catalunya suspende las competiciones deportivas de los dos próximos fines de semana salvo las profesionales
Las federaciones deportivas catalanas han acordado suspender todas las competiciones deportivas federadas, escolares o privadas de los dos próximos fines de semana para contener el avance del coronavirus en la comunidad. Del aplazamiento quedan exentas las competiciones profesionales y las que están incluidas en el calendario estatal o internacional.
Así lo ha comunicado este martes la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), que ha precisado que sí se mantienen los entrenamientos durante los próximos 15 días pese a que los dos próximos fines de semana no haya competición.
La suspensión de la actividad deportiva los fines de semana será una de las medidas que aprobará este miércoles la Generalitat ante el aumento de contagios. Además de la recomendación de teletrabajar y de las clases universitarias telemáticas a partir de este jueves, las conselleries de Salud e Interior tienen previsto aprobar restricciones en la movilidad y las interacciones sociales.
La suspensión de las competiciones –que se recolocarán en el calendario los próximos meses– no afectará a los entrenamientos ni a los usuarios de las instalaciones deportivas ni de los gimnasios, según la UFEC. “Las federaciones catalanas asumen su compromiso de reducir las competiciones para contribuir a detener la movilidad”, ha indicado la UFEC en un comunicado.
Las federaciones deportivas han pedido que el paro sea solo de dos fines de semana y que después se puedan retomar las competiciones. “Si en 15 días no ha mejorado la curva, deberíamos poder abrir la competición federativa. Pedimos que, si no es el caso, que se pueda excepcionar la práctica deportiva federada para garantizar la normalidad deportiva en el país”, ha reclamado la UFEC.
Informa Oriol Solé Altimira.