Once detenidos en Miranda de Ebro, entre ellos conocidos “negacionistas”, por resistirse al desalojo de una fiesta en pleno confinamiento
Un total de once personas, entre ellos un menor, han sido detenidas acusadas de resistencia grave y contra la salud pública por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Miranda de Ebro, según informa la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 11, cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Miranda de Ebro, en sus funciones de patrullaje y aseguramiento del cumplimiento de las medidas sanitarias ordenadas por la Junta de Castilla y León para contener la Covid19, detectaron una fiesta ilegal en una nave industrial en desuso en el Polígono de Bayas.
Cuando los asistentes detectaron la presencia policial, cerraron las puertas, negándose a cumplir con los requerimientos de los agentes, quienes les conminaron para que salieran provistos de mascarillas y proceder a ser identificados. Tras solicitar apoyo a Policía Local y ante la persistente actitud de los encerrados se decidió solicitar a Bomberos que forzaran la entrada.
Lo cuenta elDiariocyl.