Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La policía del PP usó un montaje para investigar a un senador de Podemos
Viaje al barrio del presidente de Siria que derrocó a Asad
OPINIÓN | 'Todo a la vez en todas partes en Torrejón', por Antón Losada
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Alemania invierte 500 millones de euros en la mejora de los sistemas de ventilación de edificios públicos para la lucha contra la COVID-19

19 octubre 2020 - 15:34 h
Una persona abriendo una ventana. Imagen de archivo

El Gobierno de Alemania concederá una ayuda económica de hasta 100.000 euros para mejorar los sistemas de ventilación de edificios públicos. El programa tiene asignados en total 500 millones de euros. “La higiene del aire interior es de gran importancia para el control de los contagios, especialmente si vamos a pasar de nuevo más tiempo en lugares cerrados”, señaló Peter Altmaier, ministro de Economía.

Los interesados podrán solicitar la ayuda a partir de este martes y hasta el 31 de diciembre de 2021. La mayoría de las empresas privadas no pueden acceder a estos fondos, en los que sí están incluidos museos, oficinas públicas, auditorios, teatros, universidades y escuelas.

Hace pocas semanas, el Gobierno incluyó la ventilación en sus recomendaciones oficiales para frenar los contagios. La canciller alemana Angela Merkel explicó que las directrices del Gobierno, resumidas en el acrónimo “AHA”, Abstand halten, Hygiene y Alltagsmasken, que significa mantener la distancia, higiene y mascarillas de uso diario, se amplían para convertirse en “AHACL”. La “C” hace referencia a una aplicación creada por el Gobierno, 'Corona Warning App', mientras que la “L” se refiere a Lüften, ventilación.

“Una ventilación de choque habitual de todos los espacios cerrados públicos y privados puede reducir significativamente el riesgo de contagio”, indica el Gobierno en su recomendación. Los “hábitos AHACL” deben cumplirse, dicen, “especialmente en la temporada de frío con tasas de infección en aumento”.

Escribe Javier Biosca.

Etiquetas
stats