Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El vicepresidente andaluz (Cs) admite que él y Moreno están “contrariados” por lo ocurrido entre PP y Vox en el Congreso

23 octubre 2020 - 10:28 h

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha reconocido este viernes que él y el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno (PP-A), están “un poco contrariados” por lo ocurrido entre PP y Vox durante el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados. Marín ha confiado en que la próxima semana se puedan retomar las negociaciones con Vox sobre el Presupuesto de la comunidad de 2021, después de que esa formación decidiera suspender una reunión prevista ayer jueves y posponerla al lunes, como pudo confirmar este diario.

En declaraciones a la Cadena Ser, ha manifestado que las “peleas de las derechas en Madrid” no pueden afectar “para nada en Andalucía” y ha confiado en que el camino que se emprendió con los acuerdos entre PP-A, Cs y Vox para los presupuestos autonómicos de 2019 y 2020, donde “fuimos capaces de buscar puntos de encuentro, se siga manteniendo”.

Ha indicado que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs ha sido capaz de poner en marcha los compromisos que se asumieron con los andaluces, algo que no ha sido fácil en algunas ocasiones porque “Vox ha apretado”.

Lo cuenta elDiarioand.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

10:19 h, 24 de octubre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del sábado 24 de octubre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 24 de octubre.

23:13 h, 23 de octubre de 2020

Lo esencial para cerrar el día

Llegamos al final del viernes, una jornada en la que el Ministerio de Sanidad ha registrado 19.851 nuevos casos de coronavirus, de los que 8.293 se han dado en el último día. A nivel nacional, la comunidad con más casos ha vuelto a ser Catalunya, que ha sumado 3.871, 888 de ellos detectados entre ayer y hoy. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 1.046.132 personas confirmadas por test. Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 231, lo que eleva el balance desde marzo a los 34.752. De ellos, 655 han muerto en la última semana.

La incidencia acumulada continúa subiendo con fuerza en España. A nivel global, en el país se sitúa en los 361 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Tan solo baja en la Comunidad de Madrid y en Canarias y se mantiene en Castilla-La Mancha. Navarra permanece por encima de los mil positivos para ese periodo de tiempo (1.066) y la ciudad autónoma de Melilla la sigue de cerca, con 940.

Pasado el mediodía, a las 13:00 horas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparecía para hacer balance de la pandemia y recordaba que “la situación es grave” y dejaba en manos de las CCAA la decisión sobre las medidas a tomar y el cuándo hacerlo. Esta tarde, Catalunya, Euskadi, Navarra, Extremadura, Asturias, La Rioja, Cantabria y Melilla han solicitado la alarma, mientras Madrid, la Comunitat Valenciana, Murcia y Castilla y León se limitan a anunciar toques de queda. Moncloa ha pedido al gabinete tener despejada la agenda el domingo ante una posible convocatoria de Consejo de Ministros extraordinario.

También este viernes, la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial autonómico el cierre perimetral de Granada capital y otros 32 municipios a partir del lunes y la norma general para regular la limitación de movilidad de 23 a 6 horas, o lo que se conoce como el toque de queda. Las razones detrás de la decisión son que “en el día de hoy la tasa de incidencia acumulada haya llegado a 977 en Granada capital, a 968,9 por cada 100.000 habitantes en el Distrito Granada y en el Metropolitano a 774,5”.

Más al norte, en Castilla y León, la Junta ha cerrado perimetralmente Ponferrada (León) y ha prorrogado los confinamientos de Miranda de Ebro (Burgos) y Pedrajas de San Esteban (Valladolid). En el caso de Ponferrada, la norma incluye también a los barrios y núcleos de población siguientes: Columbrianos, Dehesas, Fuentesnuevas, Otero, San Andrés de Montejos, San Lorenzo, Santo Tomás de las Ollas, Toral de Merayo, Bárcena de El Bierzo, Campo, Lombillo de los Barrios, Puente Boeza, Salas de los Barrios y Villar de los Barrios. 

Además, también en esa misma región, la Junta ha acordado el toque de queda en la Comunidad desde las 22.00 horas del sábado, según han confirmado a elDiario.es fuentes del Ejecutivo. El Gobierno autonómico en pleno se ha reunido desde las 17.00 horas en un Consejo de Gobierno Extraordinario convocado por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en el que se han dirimido medidas más duras para detener el avance del virus. No ha sido una reunión fácil ni exenta de disensiones.

Este sábado a las 16:47 horas decae el estado de alarma en Madrid. Por eso, el Ejecutivo regional ha decidido implantar de nuevo medidas encaminadas a restringir la movilidad y los aforos en 32 zonas básicas de salud donde la incidencia del virus es mayor. Como novedad, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que se limitan las reuniones de doce de la noche a seis de la mañana solo a “convivientes”, lo que supone en la práctica una suerte de toque de queda, aunque se niegan a llamarlo así. Todas las medidas tienen una duración de 14 días cuando volverán a ser revisadas.

En el exterior, Polonia ha anunciado este viernes un nuevo récord de nuevos contagios por coronavirus, hasta un total de 13.632, con lo que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, dijo que todo el país queda declarado desde este sábado como “zona roja”y anunció que desde el sábado se aplicarán nuevas medidas de restricción de la vida pública. Entre ellas, no se permitirán reuniones de más de cinco personas si no conviven, con excepción de si se reúnen por “motivos profesionales”, y que los menores solo podrán salir de sus domicilios acompañados de adultos entre ocho de la mañana y cuatro de la tarde. Además adelantó que las clases en los centros educativos del nivel primario, entre los niveles de cuarto y octavo, se harán de manera remota. 

Por su parte, la República Checa ha quedado cerrada al turismo extranjero, como consecuencia de las nuevas restricciones al movimiento de personas derivadas de la expansión de la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este viernes el ministerio checo de Asuntos Exteriores en su web.

Y Francia ha superado el millón de contagios de coronavirus desde que comenzaron los registros en la pandemia; concretamente, ascienden a 1.041.075. Así lo ha anunciado este viernes la agencia de salud pública, que además comunicó un nuevo récord de casos en 24 horas, con 42.032. 

En Portugal, el Parlamento ha aprobado este viernes el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos abiertos al menos durante los próximos tres meses, en medio de un aumento de los contagios por COVID.

Fuera de Europa, EEUU registró este jueves 75.064 nuevos casos de coronavirus en un día. Se trata de la segunda cifra más alta en el país desde el inicio de la pandemia, que eleva el total de infectados a los 8.399.689, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, las autoridades sanitarias han añadido 828 nuevos fallecidos, por lo que las víctimas mortales de la COVID en el país ascienden a las 222.965.

Y nos vamos con un apunte epidemiológico mundial: los casos globales de coronavirus han sumado este viernes 445.000, por lo que el total asciende a los 41,5 millones, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Respecto a los fallecimientos, se mantienen en los 1,1 millones desde el inicio de la pandemia.

¡Buenas noches!

22:22 h, 23 de octubre de 2020

Los casos diarios de coronavirus en el mundo marcan un nuevo récord y se sitúan en los 41,5 millones

Los casos mundiales de coronavirus han sumado este viernes 445.000, por lo que el total global asciende a los 41,5 millones, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Así, se ha dado un fuerte aumento de los contagios en Europa: el Viejo Continente superó hoy los 213.000 nuevos casos diarios confirmados, una cifra que ni siquiera en América, la región más golpeada por la pandemia, se había registrado hasta ahora.

Así, el total de contagios en la región europea asciende a 8,8 millones y supera los 8,7 millones de contagios de Asia Meridional, aunque el continente americano sigue siendo la primera región en cuanto a casos absolutos, con 19,1 millones.

Respecto a los fallecimientos, se mantienen en los 1,1 millones desde el inicio de la pandemia; de ellos, más de la mitad se han dado en América (616.000), mientras que Europa reportó 263.000 y Asia Meridional 137.000.

Los pacientes recuperados en el planeta se sitúan en los 31,2 millones, y de los casos activos un 1% se encuentra en estado grave o crítico (más de 75.000).

Con información de EFE.

22:13 h, 23 de octubre de 2020

La Junta de Andalucía cierra Granada a partir del lunes

La Junta de Andalucía acaba de publicar en el Boletín Oficial autonómico el cierre perimetral de Granada capital y otros 32 municipios a partir del lunes y la norma general para regular la limitación de movilidad de 23 a 6 horas, o lo que se conoce como el toque de queda.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Granada ha decidido adoptar las “medidas restrictivas recogidas en el BOJA de 29 de septiembre en la capital de la provincia de Granada, así como para el resto de los municipios que constituyen la aglomeración urbana de Granada y que según el Decreto 244/1999, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada son: Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Cijuela, Cullar Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Guevejar, Huetor Vega, Jun , Lachar, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Víznar, La Zubia, Las Gabias, Valderrubio y Vegas del Genil.

Informa Lucrecia Hevia.

Leer más.

22:07 h, 23 de octubre de 2020

Florida registra 3.689 nuevos casos de coronavirus en el último día

El estado de Florida ha registrado este viernes 3.689 nuevos casos de coronavirus. Se trata de una caída con respecto a la cifra de ayer, que fue de 5.557. En total, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 771.780 personas confirmadas por test, según cifras del Departamento de Salud.

Además, las autoridades sanitarias han añadido 73 nuevos fallecidos con la enfermedad, por lo que el total, contando residentes y no residentes, asciende a los 16.544.

Por otro lado, la tasa de positividad, según estas fuentes, se sitúa en el 4%. Asimismo, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos está creciendo, por la COVID-19 y por otras urgencias médicas, y a día de hoy hay 4.656 ingresados, lo que significa que solo está libre el 23,07 % de las plazas, según la Agencia de Cuidado de Salud de Florida.

Con información de EFE.

21:49 h, 23 de octubre de 2020

José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad entre 2005 y 2011: "Granada necesita un confinamiento total como en marzo"

José Martínez Olmos lleva tiempo advirtiendo de que la situación epidemiológica del coronavirus en la capital granadina y en su área metropolitana exige medidas más contundentes que pasen incluso por un confinamiento total. “Llevamos un tiempo donde la incidencia está subiendo de manera sistemática”, recuerda analizando que “ninguna de las decisiones de restricción de la movilidad o de los aforos, ha conseguido disminuir los contagios, mientras que la presión asistencial es preocupante”.

Según el ex secretario general de Sanidad, los datos que se manejan son muy preocupantes porque “según la clasificación del Consejo Interterritorial, Granada estaría en alerta máxima” lo que, a juicio de Martínez Olmos, exige “derivar restricciones de movilidad”.

Para el también exsenador por el PSOE, “la situación de Granada, no solo por la incidencia, que es muy alta y no solamente por la evolución que va al alza, sino por la presión asistencial, es extremadamente complicada”. Por eso, “Granada necesita un confinamiento total como en marzo”.

Informa Álvaro López.

Leer más.

21:45 h, 23 de octubre de 2020

El secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ingresa en un hospital a causa de la COVID-19

El secretario de Salud Pública de la Generalitat y director del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Maria Argimon, ha ingresado este viernes en un hospital público debido a causa de la COVID-19, según ha informado el Departamento de Salud. Fuentes de la conselleria indican que el cargo sanitario del Govern permanece “estable”.

Argimon dio positivo el pasado lunes tras haber sido contacto estrecho de un conviviente. El secretario de Salud Pública ha querido dar las gracias a todos por las muestras de apoyo y calor recibido, y ha agradecido la “discreción y la comprensión” durante estos días.

Informa ACN.

Leer más.

21:40 h, 23 de octubre de 2020

Revilla, tras la petición de Cantabria del estado de alarma: "Las CCAA deben homologar medidas similares en todo el territorio español ante la pandemia"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado en Twitter que las CCAA deben homologar “medidas similares en todo el territorio español ante la pandemia”. El mensaje llega tras la petición por parte de Cantabria al Gobierno central de la declaración de un estado de alarma para tratar de frenar la COVID-19.

“Se necesita la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno para tener cobertura legal en las medidas que adoptemos las autonomías”, ha expresado.

21:36 h, 23 de octubre de 2020

La OMS recuerda que la tasa de éxito en la investigación de vacunas es del 20%

La científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha señalado este viernes que ya son diez las candidatas a vacuna contra la COVID-19 que están en la última fase de ensayos, aunque, ha recordado, la tasa de éxito en este tipo de investigaciones no suele superar una de cada cinco.

“Hay que tener unas expectativas equilibradas, porque la tasa de éxito de este tipo de ensayos suele ser del 10 o como mucho del 20%. Lo bueno es que hay muchas candidatas, pero habrá fracasos y tendremos que prepararnos para aceptarlos”, ha advertido.

Swaminathan indicó que las previsiones más optimistas apuntan a que una o dos candidatas tengan resultados finales de sus ensayos en diciembre o incluso finales de noviembre, aunque tras ello llegará la fase de estudio de viabilidad por parte de reguladores nacionales y OMS, que tomará al menos varias semanas.

“En algún momento del primer trimestre de 2021 puede haber una vacuna lista para los grupos de mayor riesgo”, concluyó.

Informa EFE.

21:32 h, 23 de octubre de 2020

Francia supera el millón de contagios de COVID tras registrar 42.032 nuevos casos

Francia ha superado el millón de contagios de coronavirus desde que comenzaron los registros al comienzo de la epidemia. Así lo ha anunciado este viernes la agencia de salud pública, que además comunicó un nuevo récord de casos en 24 horas, con 42.032. En total, desde el inicio de la pandemia, han contabilizado 1.041.075 contagios confirmados por test.

Por otro lado, Francia ha añadido también 298 muertos más, un repunte con respecto a los 165 del jueves, lo que eleva la cifra desde marzo a los 34.508.

En todo el país hay 15.008 personas hospitalizadas por la COVID-19 y 2.441 ocupan plazas de UCI, lo que significa 122 más que 24 horas antes. La tasa de incidencia se sitúa en 289,9 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Con información de EFE.

21:26 h, 23 de octubre de 2020

Aguado, sobre la gestión de la pandemia por el Ejecutivo central: "El Gobierno de España no puede seguir comportándose como un espectador"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha respondido en Twitter a la supuesta espera por parte del Ejecutivo central para decretar un estado de alarma nacional: “El Gobierno de España no puede seguir comportándose como un espectador frente a esta pandemia”, ha expresado.

Para Aguado, que ha calificado la situación de “mundo al revés”, la actitud del Gobierno es un “planteamiento perverso e irresponsable”: “Es lo opuesto al liderazgo y la certidumbre que espero del Gobierno de mi país”, ha subrayado.

“Cojan las riendas de una vez”, ha zanjado.

21:14 h, 23 de octubre de 2020

Cantabria solicita la declaración del estado de alarma para frenar la incidencia de la COVID-19

Cantabria solicita la declaración del estado de alarma ante el recrudecimiento de los datos de incidencia de la pandemia de la COVID-19. Se suma así al resto de comunidades autónomas que en las últimas horas han realizado la misma petición al Gobierno de España. Euskadi, Extremadura, Asturias, Navarra, La Rioja o Catalunya, en cascada, han comunicado esta decisión una tras otra con el objetivo fundamental de tener un mecanismo legal que ampare la imposición de medidas más restrictivas a la población, sobre todo, en el ámbito de la movilidad. Con algunas diferencias en su denominación, pero prácticamente todos estos territorios defienden la necesidad de establecer un toque de queda horario que evite los contactos sociales y limite al máximo las reuniones.

Este mismo viernes, en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la que se ausentó por motivos de agenda el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), el Ejecutivo bipartito aprobó, tal y como estaba previsto, endurecer sus medidas para contener el avance de la pandemia, cuya incidencia está creciendo de manera alarmante en la comunidad. 

Informa Laro García.

Leer más.

20:58 h, 23 de octubre de 2020

Madrid vería "interesante" un estado de alarma nacional, pero recuerda que es competencia de Sánchez

La Comunidad de Madrid vería “interesante” la aplicación de un estado de alarma nacional, algo que tendría “más sentido” que hacerlo individualizado, pero ha recordado que esa facultad le corresponde al Gobierno central

“Tendría más sentido nacional y siempre respetando la evolución en cada comunidad. Creo que sería una decisión que podría ser interesante, pero quien debe tomar la decisión es el Gobierno de España”, ha asegurado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press.

Así, ha apuntado que Madrid está “esperando” que el Ejecutivo nacional lidere y tome la decisión sobre “algo que es su competencia”, la movilidad, y ha recordado que cuando se le impuso a esta autonomía “no se valoró” su opinión. “Nosotros lo tenemos sin haberlo pedido”, ha deslizado Escudero.

A lo largo de esta tarde se han sucedido varias comparecencias de líderes regionales anunciando que pedirían esta medida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Informa Europa Press.

20:54 h, 23 de octubre de 2020

Andalucía considera que tienen "la situación bajo control" y por eso no pedirá "de momento" el estado de alarma

Andalucía no pedirá al Gobierno central que decrete el estado de alarma como han hecho en cascada varias comunidades autónomas este viernes ( Extremadura, Asturias, Catalunya y Euskadi). A pesar de asegurar que lo están “valorando”, el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha dejado la pelota en el tejado del Gobierno central: “Si el estado de alarma es la solución” para afrontar la incidencia actual de la pandemia del coronavirus en España, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo “decrete” y, “dentro de las competencias que las comunidades autónomas tenemos, nos permita poder trabajar al amparo de ese marco legal”, ha declarado en Cuatro Televisión.

Fuentes de Presidencia explican, no obstante, que “con las medidas que hemos acordado esta semana, creemos que nos anticipamos y que la situación está bajo control”.

Se refiere el Ejecutivo regional a las últimas restricciones tomadas el pasado jueves en Consejo de Gobierno que ampliaban las tomadas para Granada a Sevilla, Jaén y Córdoba y que entrarán el vigor el próximo domingo, 25 de octubre, a las 00.00 horas. Entre otras decisiones, se decreta el cierre a las 22:00 horas de todos aquellos establecimientos y locales no esenciales abiertos al público, así como su reducción de aforo al 50% (incluidos gimnasios, cines o teatros). La ocupación máxima por mesa en bares y restaurantes es de seis personas y no están permitidas las salidas ni visitas en los centros sociosanitarios mientras que se clausuran espacios como peñas y asociaciones. “Son medidas duras, pero necesarias” dijo Elías Bendodo, consejero de Presidencia, al final del Consejo de Gobierno.

Informa elDiarioand.

Leer más.

20:47 h, 23 de octubre de 2020

EEUU registra más de 75.000 nuevos casos de COVID-19, la segunda cifra más alta en el país desde el inicio de la pandemia

EEUU registró este jueves 75.064 nuevos casos de coronavirus en un día. Se trata de la segunda cifra más alta en el país desde el inicio de la pandemia, que eleva el total de infectados a los 8.399.689, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias han añadido 828 nuevos fallecidos, por lo que las víctimas mortales de la COVID en el país ascienden a las 222.965.

Con información de The New York Times y de EFE.

20:34 h, 23 de octubre de 2020

Castilla-La Mancha solicitará el estado de alarma "de manera formal" este sábado

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha decidido convocar un Consejo de Gobierno extraordinario para este sábado, día 24 de octubre, en el que aprobará de forma oficial “una petición formal” al Gobierno central para que declare el estado de alarma en todo el país con motivo del progresivo aumento de los contagios de COVID-19. De esta forma, se suma a las peticiones de las comunidades autónomas que se han sucedido en cascada tras la comparecencia de Pedro Sánchez avisando de la gravedad de la situación en el país, pero dejando en manos de las autonomías esta decisión.

El presidente Emiliano García-Page ha explicado que se trata de pedir “amparo nacional” para tener seguridad jurídica suficiente sin depender de la decisión de los tribunales a la hora de tomar medidas de restricción de la movilidad.

Ha querido aclarar “que no se trata de 17 estados de alarma, sino de un estado de alarma gestionado por las autonomías, pero con una única dirección”. 

Informan Carmen Bachiller y Alicia Avilés Pozo.

Leer más.

20:28 h, 23 de octubre de 2020

La OMS advierte de meses "muy duros": "La tendencia en muchos países está siendo peligrosa, con hospitales y UCI llegando ya a sus límites de capacidad"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este viernes de que los próximos meses “van a ser muy duros” en el hemisferio norte. “La tendencia en muchos países está siendo peligrosa, con hospitales y unidades de cuidados intensivos llegando ya a sus límites de capacidad o sobrepasándolos, y eso que sólo estamos en octubre”.

Ante la actual coyuntura, Tedros pidió a los líderes políticos que “tomen acciones inmediatas para evitar muertes innecesarias, y para que no haya que limitar los movimientos y las escuelas puedan seguir abiertas”. “Como dije en febrero, esto no es un simulacro”, alertó.

Así, subrayó que incluso los gobiernos que han logrado controlar el avance del coronavirus “deben redoblar sus esfuerzos”.

Informa EFE.

20:22 h, 23 de octubre de 2020

La República Checa cierra sus fronteras al turismo extranjero

La República Checa ha quedado cerrada al turismo extranjero, como consecuencia de las nuevas restricciones al movimiento de personas derivadas de la expansión de la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este viernes el ministerio checo de Asuntos Exteriores en su web.

“Como resultado de las medidas de crisis emitidas por el Gobierno esta semana, no es posible viajar a la República Checa como turista o para visitar a amigos”, ha zanjado la diplomacia checa en Twitter.

La medida, que estará en vigor hasta el 3 de noviembre, ha causado una oleada de quejas en las redes sociales.

Informa EFE.

20:13 h, 23 de octubre de 2020

Extremadura mantiene la autorización para la corrida de toros de este sábado en Badajoz tras solicitar al Gobierno el estado de alarma

La plaza de toros más grande de Extremadura acogerá un encierro de Antonio Ferrera con seis toros de Zalduendo. El aforo máximo será de 4.300 localidades, un tercio de la capacidad total del coso. La organización ha elaborado un protocolo sanitario y colocará gel hidroalcohólico en cada acceso, señalizará las localidades que no pueden ocuparse y habrá control de temperatura en cada puerta, entre otras medidas.

Salud Pública insiste en que la situación epidemiológica de Badajoz está por debajo de la media regional, que es de 332 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

También este fin de semana, pero el domingo, se abrirá al público el Estadio Nuevo Vivero para acoger el partido entre el CD Badajoz y el CD Don Benito. Pero en este caso el acceso será exclusivo para abonados, por lo que no se habilitará taquilla para la venta de entradas.

En la entrada habrá que entregar de forma obligatoria un formulario de localización personal.

Informa Santiago Manchado.

20:09 h, 23 de octubre de 2020

Portugal aprueba el uso obligatorio de la mascarilla en la calle por tres meses

El Parlamento de Portugal ha aprobado este viernes el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos abiertos al menos durante los próximos tres meses, en medio de un aumento de los contagios por COVID, que han obligado al Gobierno a restringir la movilidad con motivo del 1 de noviembre.

La moción aprobada obliga al uso de la mascarilla para los mayores de 10 años en los espacios públicos “siempre que el distanciamiento físico recomendado por las autoridades de salud se muestre impracticable”. La normativa especifica que la visera no puede ser utilizada como alternativa a la máscara y establece multas de entre 100 y 500 euros por incumplimientos.

Informa EFE.

Etiquetas
stats