Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid reconoce que el cierre perimetral ha funcionado para evitar un millón de desplazamientos durante el puente y considera que un confinamiento domiciliario sería “difícil de entender”

3 noviembre 2020 - 11:59 h
Enrique Ruiz Escudero en la rueda de prensa.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido este martes que el cierre perimetral de la Comunidad con motivo del puente de Todos los Santos ha funcionado para evitar un millón de desplazamientos.

“El cierre lo que buscaba principalmente era evitar el gran número de desplazamientos que se producen en Madrid cada vez que tenemos un puente”, ha señalado en una entrevista a 'Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press.

Escudero ha añadido que perimetrar la Comunidad de Madrid “tiene ese punto crítico de si la movilidad interna va a crecer”, pero ha dicho a continuación que, “en cualquier caso, el millón de desplazamientos se ha evitado, que es lo importante”.

Por otro lado, ha cifrado la incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid a 14 días en 403 casos por 100.000 habitantes, y ha señalado que los contagios llevan seis semanas de tendencia descendente: “Es una situación controlada pero siempre con la prudencia que hay que hablar cuando uno habla de coronavirus”.

Respecto a un posible confinamiento domiciliario, ha considerado que hay que valorarlo de manera “selectiva”, y ha argumentado que dado que la tendencia en la Comunidad de Madrid es descendente tanto en contagios como en hospitalización y en UCI sería “difícil de entender” por parte de los madrileños que se produjera.

En cuanto al toque de queda, ha afirmado que “si la situación está evolucionando como ahora, que se produce descenso pero no con toda la velocidad que nos gustaría, habría que mantenerlo”.

Con información de Europa Press.

Etiquetas
stats