Corea del Sur, Irán e Italia, principales focos de coronavirus fuera de China
Según ha confirmado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, Corea del Sur, Irán e Italia son los tres países “de mayor interés” del brote de coronavirus fuera de China.
El gigante asiático ha confirmado en las últimas 24 horas la muerte 38 personas –siete fallecimientos más que en el recuento del día anterior– y 119 nuevos casos de contagio, según ha informado este miércoles la Comisión Nacional de Salud. Todos los decesos menos uno se han registrado en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que ha contabilizado 115 casos de los 119 nuevosa. Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad ha informado de que en el mismo periodo de 24 horas 2.652 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.
Corea del Sur ha informado este mismo miércoles de 516 nuevos casos de coronavirus detectados en la víspera, elevando el total de contagios a 5.328, y otros cuatro decesos que hacen un total de 32 muertes ligadas al patógeno en el país asiático, donde el brote sigue muy ligado a una secta religiosa. De los 516 casos detectados durante las 24 horas de la jornada precedente, 494 lo hicieron en la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, epicentros del brote relacionado con la secta Shincheonji que ya concentran casi el 90% de las infecciones nacionales.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad iraní ha elevado a 586 nuevos casos adicionales y 15 defunciones en el país estas últimas 24 horas, lo que eleva el número de contagiados en Irán a 2822, con un total de 92 fallecimientos y 552 personas recuperadas.
Italia todavía no ha ofrecido el recuento oficial de este miércoles. Su última cifra oficial de infectados es de 2.502, con 79 muertes. Según ha informado Fernando Simón en su comparecencia de este mediodía, el 60% de los casos se encuentra en la región de Lombardía. El resto se reparte principalmente entre el Véneto y Emilia Romagna.
El número de casos de coronavirus a nivel mundial supera los 94.000, de los cuales 3.219 personas han fallecido y 51.187 ya se han recuperado.