El Parlamento Europeo celebrará su pleno en Bruselas y no en Estrasburgo por el coronavirus
El pleno del Parlamento Europeo, previsto para la semana próxima –entre el lunes y el jueves– ya no se celebrará en Estrasburgo (Francia) como estaba previsto, sino en Bruselas. Así lo ha comunicado el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, en un correo electrónico a todos los eurodiputados poco antes de las ocho de la tarde. Informa Andrés Gil.
“De acuerdo con los últimos consejos del servicio médico del Parlamento de las 18.00, la situación relacionada con la expansión del coronavirus COVID-19 ha evolucionado en los últimos días y horas con nuevas infecciones en toda la Unión Europea”, dice Sassoli.
“Aunque la decisión que tomé el 2 de marzo permite funcionar al Parlamento Europeo, ahora parece que el traslado para la sesión plenaria de Estrasburgo puede suponer mayores riesgos para los eurodiputados y el personal, así como para la población local”, sostiene el presidente de la Eurocámara.
“Así, he decidido que, como medida de seguridad, cambiar el calendario aprobado para 2020 y celebrar la próxima sesión plenaria en Bruselas por razones de fuerza mayor”, finaliza Sassoli.