Francia cierra 28 escuelas y 262 clases tras registrar nuevos positivos
Francia ha cerrado 28 escuelas y 262 clases después de registrar nuevos casos positivos de COVID-19, según ha indicado este lunes el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, una semana después de la reapertura de los colegios.
“Habrá que esperar cierres de clases y establecimientos. Es el resultado indispensable de la vigilancia que llevamos. Cerramos con bastante facilidad para ser prudentes”, ha dicho el ministro en la cadena BFM TV, tras señalar a finales de la semana anterior el cierre de 22 colegios y un centenar de clases.
Blanquer ha explicado que los cierres, que suponen una pequeña parte de los aproximados 60.000 centros escolares que hay en el país, es algo que esperaban y que va “a aumentar necesariamente” y más todavía “probablemente” en las próximas semanas ya que “tres adultos” enfermos implican el cierre de la clase o la escuela. También ha señalado que de momento no van a implantar las pruebas de diagnóstico a partir de muestras de saliva en las escuelas porque todavía no son fiables.
Por otro lado, un epidemiólogo líder en Francia ha advertido de que si el número de casos de COVID-19 continúa aumentando al ritmo actual, el país podría enfrentar una “situación crítica” en varias regiones en diciembre. Este martes, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, ha calificado de “preocupante” el aumento de casos en el país. El lunes se contabilizaron 4.203 casos nuevos.
Con información de EFE y The Guardian.