Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Errejón plantea sanciones contra Marruecos y pide al Gobierno enviarle “un mensaje firme” ante la crisis en Ceuta

18 mayo 2021 - 12:24 h
El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces este martes en el Congreso. EFE/ Mariscal

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha planteado este martes que se aprueben “sanciones” contra Marruecos en el seno de la Unión Europea, contemplando incluso la intervención de las cuentas del rey Mohammed VI, por la crisis migratoria que se vive en Ceuta y que ha supuesto la llegada de más de 6.000 personas que han cruzado a nado la frontera. En su opinión, “el Gobierno español tiene que enviar un mensaje firme a Marruecos”.

“El Gobierno tiene que volcarse con medios y tiene que liderar una iniciativa conjunta en la UE”, a dicho, frente a una “monarquía que utiliza a seres humanos” contra España “porque España le dio asistencia médica a un dirigente saharaui que estaba enfermo terminal”. “No puede ser que Marruecos nos esté chantajeando permanentemente”, ha zanjado. Además, ha denunciado que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya viajado a Ceuta sembrando “discordia, enfrentamiento, preocupación y racismo”.

Escribe Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats