Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de cada cinco niños ha sufrido violencia machista contra su madre

Uno de cada cinco niños ha sufrido violencia machista contra su madre
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- Uno de cada cinco menores españoles, el 19,3 %, ha estado expuesto en repetidas ocasiones a situaciones de violencia de género contra su madre y, de ellos, el 77 % ha sido víctima de la violencia directa de su padre o de la pareja o expareja de su madre.

Son datos del estudio "Menores y Violencia de Género", elaborado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a partir de entrevistas a 10.465 menores de 14 a 18 años y 3.045 docentes.

El 14,3 % de los chicos indica tener conocimiento de situaciones en las que su madre ha padecido violencia psicológica en su relación de pareja, en forma de insultos, ridiculizaciones y miedo; un 8,5 % relata situaciones de control abusivo contra su progenitora; y el 7,7 % ha sido testigo de agresiones físicas.

"La exposición de los menores a la violencia de género contra su madre es más frecuente de lo que suele suponerse" y constituye una forma específica de maltrato infantil, alerta el estudio.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 11:20 h

Descubre nuestras apps

stats