eldiario.es

9

Asiste a la exposición ‘Gameplay. Cultura del videojuego’ en el CCCB de Barcelona

Disfruta de una visita guiada el próximo viernes 21 de febrero a las 16.00h en el CCCB de Barcelona

Rellena el formulario antes del lunes 10 de febrero para conseguir tu entrada doble

Gameplay

‘Gameplay’ es la exposición sobre la cultura del videojuego que desde el pasado diciembre y hasta el próximo 3 de mayo de 2020 se puede visitar en el Centre de Cultura Contèmporanea de Barcelona (CCCB).

‘Gameplay’ realiza un viaje a los orígenes de los videojuegos, analiza su lenguaje y pone en valor el impacto que han tenido tanto en la cultura popular digital como en el arte y en la sociedad. La exposición está pensada como un espacio lúdico y de reflexión donde se puede jugar y descubrir o redescubrir la cultura del videojuego.

Para entender los orígenes de esta muestra que comienza en los años setenta y ochenta, hasta las propuestas más contemporánea, te invitamos a disfrutar de un recorrido por la historia del medio, el lenguaje del videojuego, la experimentación y la innovación artística y los videojuegos políticos y críticos.

La muestra también propone una reflexión acerca de la creciente videoludificación de la sociedad: desde los juegos de los teléfonos móviles, pasando por los youtubers y los deportes mediáticos (e-sports) hasta los llamados serious games, videojuegos formativos con aplicaciones que van más allá del entretenimiento.

Si quieres disfrutar de una visita comentada en exclusiva para los socios y socias de eldiario.es el próximo viernes 21 de febrero a las 16.00h en el CCCB de Barcelona (Carrer de Montalegre, 5), rellena el formulario antes del lunes 10 de febrero.

¡Suerte!

Si no eres socio y quieres disfrutar de ventajas como ésta, hazte socio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha