eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Te invitamos a disfrutar de la obra ‘Celebraré mi muerte’

Consigue una entrada doble para ver la obra 'Celebraré mi muerte' el próximo 29 de agosto a las 20.00 horas en el Teatro del Barrio, Madrid.

Rellena el formulario antes del martes 20 de agosto para participar

Celebraré mi muerte

La obra de teatro 'Celebraré mi muerte' narra la historia del primer médico condenado en España por practicar la eutanasia.

De madrugada, una paciente de más de 80 años llegó al servicio de urgencias del hospital donde trabajaba el  Dr. Marcos Hourmann. Esta padecía fuertes dolores y su pronóstico era de apenas unas horas de vida. La paciente y su hija pidieron al doctor que terminar con su sufrimiento y por tanto, con su vida. Marcos, saltándose todo protocolo médico, accedió.


Fue denunciado por el hospital (no por la familia de la paciente) y acusado de homicidio. Un delito por el que podía pasar 10 años en prisión, la cual evitó pactando con Fiscalía y declarándose culpable. Desde ese momento su vida se convirtió en un infierno, perdiendo el trabajo, denunciado por la prensa y rechazado por buena parte del colectivo médico.

Un médico declarado culpable de homicidio, un jurado formado por miembros del público elegidos al azar y una pantalla. Esta es la puesta en escena de una obra, que podemos definir como 'teatro documental' y que plantea un debate profundo sobre la eutanasia que Alberto San Juan y Víctor Morilla han llevado a los escenarios.

Si no quieres perdértela, participa rellenando el siguiente formulario antes del martes 20 de agosto y consigue una de las entradas dobles que tenemos reservadas para el jueves 29 de agosto a las 20:00 horas en Teatro del Barrio de Madrid (Calle de Zurita, 20,).

¡Suerte!

Si no eres socio y quieres disfrutar de ventajas como ésta, hazte socio.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha