Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Consigue los libros de Daniel Bilbao, 'Las crónicas de Güilliam de Canford'

Las crónicas de Güilliam de Canford

0

Seguimos apostando por la lectura, y en este mes de junio lo hacemos con los libros de Daniel Bilbao y sus misteriosas e ingeniosas historias sobre la Edad Media, Las crónicas de Güilliam de Canford

Estas novelas negras, editadas por la revista Mongolia, tienen lugar en el año 1476. Güilliam de Canford, conocido como el Arquero Siniestro Sindedos, se dirige a cumplir una misión encomendada por el rey Fernando de Aragón cuando es encerrado en las mazmorras del castillo de Frías con otros dos prisioneros: un prestamista judío y una supuesta bruja, María la Gatusa. 

Así comienza la historia de estas crónicas contadas en dos impresionantes novelas en las que encontrarás crímenes, culpables, brujas, herejes y personajes únicos propios e impropios de una época como la Edad Media. 

100%

Las crónicas de Güilliam de Canford I: El perro ladrador

Esta historia comienza con una obligada confesión de un crimen y, por tanto, un falso culpable. Güilliam busca desentrañar este misterio y descubrir al responsable. Para conseguirlo,  pondrá en juego su sarcasmo y la falta de escrúpulos propia del mercenario que es.

Acompañado de María la Gatusa, que no es ni una dama ni una bruja aunque podría ser ambas, Güilliam nos adentra en el turbio ambiente de una ciudad medieval y sus más representativos personajes. Sus pesquisas lo llevan a intimidar a un tahúr, chantajear a un religioso, amenazar a un artesano, desafiar a un caballero armado y enfrentarse a la nobleza. De paso, nos proporciona una visión crítica de la época, a veces sórdida y otras surrealista, pero siempre ocurrente.

Este sainete medieval se resuelve con la elegancia de los mejores relatos de misterio y el añadido de dejarnos con una sonrisa en la boca.

100%

Las crónicas de Güilliam de Canford II: El gato negro

Esta segunda crónica nos lleva a la construcción del monasterio de Oña y nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media sin esfuerzo, sin épica y con mucha retranca.

Monjes, canteros, matones, meretrices, truhanes y nobles son las víctimas del sarcasmo de Güilliam, o de su violencia, para resolver un asesinato de habitación cerrada.

Por su parte, María la Gatusa hace equilibrios sobre la delgada línea que separa la brujería de la santidad. Víctima de su vitriólica irreverencia hacia los monjes benedictinos es acusada de herejía y acabará en la hoguera de no producirse un milagro. Aunque para entonces ya le hayan atribuido unos cuantos.

Si quieres seguir leyendo y adentrarte en el universo de Güilliam de Canford, rellena el siguiente formulario antes del 30 de junio y consigue unos de los ejemplares que sorteamos entre los socios y socias de elDiario.es. 

¡Suerte!

Si no eres socio y quieres disfrutar de ventajas como ésta, hazte socio.

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Etiquetas
stats