Champions League
Las cuentas de los equipos españoles para acabar en el top 8 de la Champions League
Dos jornadas y mucho en juego. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid llegarán a los dos últimos partidos de la fase liga de la Champions League con opciones de acabar en el top 8, un selecto grupo de equipos que acceden de forma directa a los octavos de final de la máxima competición europea, donde el Paris Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique defiende título.
En el caso del Athletic Club, el equipo de Ernesto Valverde peleará por meterse entre los 24 mejores, aunque eso implique jugar una eliminatoria adicional. En cambio, el sueño europeo se acabó en la sexta jornada para el Villarreal, que cosechó una nueva derrota, la quinta en seis partidos, en esta ocasión ante el Copenhague.
Más fácil para Real Madrid y Atlético
Real Madrid y Atlético de Madrid son los mejores colocados para terminar en el top 8, donde el equipo de Diego Pablo Simeone ya acabó la temporada pasada, la primera en aplicarse el nuevo formato de competición. Tras la sexta jornada y pese a la derrota ante el Manchester City de Pep Guardiola, los blancos se mantienen en la octava posición con 12 puntos.
El equipo de Xabi Alonso depende de sí mismo: si suma los seis puntos que les quedan, se librará de la ronda adicional que sí tendrán que jugar los equipos del puesto 9 al 24. En la penúltima jornada, recibirá al Mónaco en el Santiago Bernabéu. Más complicado será el último partido, en el que visitarán al Benfica de José Mourinho.
El Atlético de Madrid también tiene muchas opciones de acabar en el top 8 de la Champions League. Es noveno, con los mismos puntos que el Real Madrid. Los colchoneros tienen que ganar los dos duelos que les quedan (Galatasaray y Bodø/Glimt) y conseguir marcadores abultados.
Más complicado lo tiene el Barcelona (10 puntos), que debe ganar los dos partidos que le quedan, pero tiene que esperar a que se den ciertos resultados porque, a diferencia de la temporada pasada, 16 puntos no aseguran acabar entre los ocho mejores de la fase liga. La clasificación está más cara. Los de Hansi Flick visitarán al Slavia Praga y recibirán al Copenhague en el Camp Nou.
El Athletic Club no podrá entrar en el top 8, pero aún tiene opciones de acabar entre los 24 mejores, lo que le clasificaría para los octavos de final, con eliminatoria adicional mediante. El equipo de Valverde cosechó un meritorio empate este miércoles ante el PSG, actual campeón. Tiene seis puntos, a uno del Copenhague que marca la clasificación. Por delante, le quedan Atalanta a domicilio y Sporting de Lisboa en casa.
0