Bartolo empieza a confiar: la historia del perro que creció solo y ahora busca una familia que lo adopte
Hay perros que vagan por el campo, sobreviven alimentándose de cualquier cosa y apenas tienen contacto con los seres humanos, a quienes ven como una amenaza más que como un aliado. Ese es el caso de Bartolo, un simpático peludo, cruce de american staffordshire, que ha recuperado la confianza desde que fue rescatado y recibe cuidados del personal del refugio gestionado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.
Cuando lo encontraron, pensaron que se trataba de un “perro salvaje”, nacido en el campo fruto de una camada indeseada o abandonado a una edad temprana. En cualquier caso, con muy poca socialización y contacto con los humanos. Un problema añadido sobre el que han estado trabajando.
“Nos encontramos que era un perrito totalmente destrozado psicológicamente y con un gran miedo hacia el ser humano, lo cual nos hizo hacernos una idea de la triste y dura vida que habría tenido, y por lo que era prácticamente imposible acercarnos a él”, explican en una publicación de Instagram con la que intentan darle visibilidad a su caso. El objetivo: encontrarle una familia.
El peludo ha cambiado mucho desde ese día, aseguran: “Está aprendiendo a confiar en el ser humano y que lo único que necesita es de alguien que se comprometa a ofrecerle ese cariño y amor que él necesita para seguir adelante”. Todo a base de paciencia y mucho trabajo. Sus cuidadores lo definen como un “perro tranquilo y cariñoso”.
Bartolo necesita confianza
Bartolo está listo para encontrar una familia y para establecer un vínculo irrompible con esas personas, aunque necesitará algo de paciencia. Una vez lo haga “será irrompible” y mostrará toda la nobleza, lealtad y dulzura. Por eso necesita salir cuanto antes del refugio, porque allí no puede crearlo con tantos animales.
“No podemos completar este trabajo sin la ayuda de una familia que le ofrezca el calor de un hogar y que le enseñe lo bello que puede ser vivir en una familia”, explica la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Por eso, buscan una adopción responsable.
En cuanto a su relación con otros perros, Bartolo se ha abierto y se lleva estupendamente con ellos, tanto machos como hembras, aunque prefiere compañeros perrunos que respeten su espacio porque “aún se asusta y no se siente cómodo”.
Los interesados en adoptar a Bartolo tienen que escribir un mail a modulob@protectoramalaga.com. A partir de ahí, recibirán toda la información necesaria y podrán conocerlo. Por razones de seguimiento, la protectora señala que su adopción sólo estará disponible en Málaga.
0