eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Cook regala al primer ministro indio una actualización de su app para móviles

- PUBLICIDAD -
Cook regala al primer ministro indio una actualización de su app para móviles

Cook regala al primer ministro indio una actualización de su app para móviles

El consejero delegado del gigante tecnológico estadounidense Apple, Tim Cook, le regaló hoy al primer ministro indio, Narendra Modi, una actualización de la aplicación para móviles que el gobernante tiene con el objetivo de comunicar información a sus seguidores e interactuar con ellos.

Cook, que se entrevistó hoy con Modi en la última parte de una visita que realizó esta semana a la India, mostró al gobernante que su aplicación tendrá a partir de ahora una nueva opción: "my red", una suerte de foro en el que los usuarios pueden aportar sus ideas y debatir sobre ellas.

"Estoy encantado de compartir que el señor Tim Cook lanzó una actualización de la App Móvil Narendra Modi", indicó el gobernante en un mensaje en esa misma aplicación que también difundió por la red social Twitter.

"Os pido que echéis un vistazo a la opción Mi Red que os da capacidad de contribuir en enriquecedores y vivos foros donde podéis compartir vuestras ideas y deliberar con otros", agregó.

Cook, por su parte, agradeció a Modi, también en Twitter, por "una gran reunión" y señaló que está "ya deseando la próxima vista a la India".

"Mis mejores deseos para la app", agregó.

La aplicación de Modi contiene noticias del primer ministro, vídeos, sus programas de radio, entrevistas y toda suerte de material sobre la actividad diaria del gobernante, que llegó al poder tras una intensa campaña de comunicación a través de las redes sociales, páginas y blogs en internet y las nuevas tecnologías.

Cook aprovechó su visita a la India esta semana para confirmar la apertura en la India del primer centro de desarrollo tecnológico de Apple fuera de Estados Unidos.

El centro estará en Hyderabad, en el centro de la India, y en él se desarrollarán los mapas de la marca con productos como vistas 3D, la aplicación Flyover y buscadores de compras y servicios utilizables en iPhone, iPad, Mac y el reloj Apple Watch.

Uno de los productos en los que también se trabajará es una novedad incluida en iOS9, Transit, que ofrece alternativas de transporte en un banco de datos que ya incluye 300 ciudades de todo el mundo.

Está previsto que se unidad de producción genere alrededor de 4.000 puestos de trabajo.

"El talento local es increíble y esperamos expandir nuestras relaciones e involucrar a más universidades y socios en nuestras plataformas en la medida en que aumenten nuestras operaciones", indicó el miércoles en un comunicado Cook, que apenas ha tenido contacto con la prensa durante la visita.

Además de la puesta en marcha de este centro, Apple creará una instancia para la formación de desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS en la India.

Cook, afirmó que el centro de formación estará localizado en la ciudad meridional de Bangalore, considerada el Silicon Valley del gigante asiático.

Esta fue la primera visita a la India de Cook desde que tomó el mando de la empresa de la manzana mordida en 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha