Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en que el Mobile no se anula por razones de salud

El presidente del consejo de administración de Fira Barcelona, Pau Relat (3d), junto a los responsables de GSMA, la empresa organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC): el director general, Mats Granryd (2d), y el consejero delegado, John Hoffman (d); la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (3i), la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera (2i), y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró (i), durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron ayer jueves tras anunciarse la cancelación del MWC.

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha insistido este jueves en que “no hay ninguna razón de salud pública que ponga en riesgo la celebración” del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, mientras que la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha indicado que son las empresas quienes deben explicar los motivos de su retirada.

“Respetamos las decisiones, pero son las empresas las que lo tienen que explicar, no el Gobierno”, ha indicado Maroto a los medios de comunicación, tras abundar en que la suspensión del evento no se debe al coronavirus y valorar la “excepcional” actuación del Gobierno respecto al COVID-19.

En la misma línea, Calviño ha defendido la respuesta de sanitaria que ha dado España en una entrevista en la COPE y ha señalado que la incertidumbre de la enfermedad “está teniendo un impacto sobre determinadas decisiones” económicas.

No obstante, es “demasiado pronto” para cuantificar su efecto sobre la economía española, ha afirmado.

Etiquetas
stats