Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guirao critica que la mujer sea menos del 20% en la industria del videojuego

EFE

Madrid —

0

El ministro de Cultura, José Guirao, criticó hoy que la presencia de mujeres en la industria del videojuego sea todavía “inferior al veinte por ciento” respecto a la de hombres y que sean por tanto aún “muy pocas” las que trabajan en este sector, en donde se tiene que alcanzar “la paridad” de género.

El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos en su edición de 2018, presentado hoy por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) en un acto, con la asistencia del ministro de Cultura, entre otras personalidades, sitúa en el 16,5% la tasa femenina en el sector.

De acuerdo al documento, ese porcentaje de mujeres en la industria del videojuego está en línea con los principales países productores de videojuegos, pero, según el ministro el dato “tiene que mejorar”, al menos en España.

Durante su intervención, Guirao apeló en varias ocasiones a la necesidad de incluir mensajes “eticos” en los videojuegos, junto a una mayor presencia de contenidos con “valores” como parte de sus narrativas y desarrollos, que inspiren a la juventud.

Desde el Ministerio, continuó, se trabaja además para impulsar el videojuego como “instrumento de divulgación” de las propias instituciones y “herramienta de comunicación”, como están haciendo ya de hecho entidades como el Ballet Nacional de España.

El objetivo es que esas iniciativas de la Administración animen a las empresas a seguir esa línea en beneficio de un mayor desarrollo de esta innovadora industria de los videojuegos.

El ministro ha insistido en la capacidad del sector para generar negocio y “monetizarlo”, además de promover empleo de calidad tanto del área creativa como técnica y ha destacado además su “carácter estratégico” con vocación global dentro de la economía del siglo XXI.

Etiquetas
stats