Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apple lanza de urgencia parches de seguridad tras descubrir una brecha en modelos de iPhone, iPad y Mac

Apple alerta de fallos de seguridad en el software de iPhone, iPad y Mac

elDiario.es / EFE

Washington —

1

Apple ha alertado de fallos de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos para teléfonos iPhone, tabletas iPad y computadores de su línea Mac. La brecha posibilita que una aplicación instalada pueda ejecutar código malicioso y conseguir un acceso a la información contenida en el dispositivo. La multinacional tiene constancia de que esta vulnerabilidad se ha explotado activamente.

En una entrada en su portal de apoyo al usuario, la firma de Cupertino (California, EEUU) ha indicado que en el caso de los teléfonos iPhone el problema se da en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1. La empresa ha lanzado un parche de seguridad para el iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch de séptima generación.

En el caso de los computadores Mac, el fallo se encontró en el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1, para el que también ha publicado un parche de seguridad, que llama a instalar en todos los sistemas lo antes posible para evitar posibles ataques. La nueva versión del sistema operativo que incluye el parche puede encontrarse en la sección Actualización de software, localizada dentro de Ajustes.

La brecha de los dispositivos móviles y la del ordenador Mac son en realidad fallos diferentes, aunque la marca cree que están relacionados. Ambos son agujeros conocidos como de “día cero”, lo que implica que han sido descubiertos antes por los ciberdelincuentes que por los investigadores de seguridad y técnicos de la marca. Por el momento, Apple no ha dado detalles sobre cuánto tiempo han podido estar siendo explotados, con qué fines o cuántos usuarios se han podido ver afectados.

Etiquetas
stats