Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Google Maps incluye mapas interiores de los edificios en España

El plano del Museo del Prado, en Madrid, y el centro comercial Equinoccio, a las afueras de la capital

Pablo G. Bejerano

Google ha lanzado en España la opción de visualizar los mapas interiores de algunos edificios. A través de la aplicación de Google Maps, haciendo zoom al máximo se pueden consultar los planos de los sitios que han llegado a un acuerdo con la compañía.

Google Maps ha incluido los planos de 67 emplazamientos por toda España en su base de datos. Los lugares elegidos han sido 23 aeropuertos, 31 centros comerciales, 5 universidades, 2 museos y 3 hospitales. También se han incorporado tres minoritas, como son El Corte Inglés, Fnac y Mango.

La intención de este nuevo servicio es ayudar al usuario a orientarse en edificios grandes. Los mapas interiores reflejan las diferentes partes del complejo, indicando el nombre de las secciones. También muestran la disposición de los pasillos, las entradas y salidas. Si la construcción tiene varias plantas, a la derecha aparece un botón que permite explorar las diferentes áreas.

Aunque se puede acceder a servicio desde la distancia, los mapas interiores están preparados para que el usuario los utilice en el propio lugar. Mediante geolocalización se indica la posición, en un radio de varios metros, según el blog de Google. Cuando se sube o se baja a una planta, la aplicación cambiará automáticamente el nivel que muestra.

Los mapas interiores de Google están disponibles en otros 11 países de Europa, Asia y América del Norte. En España, algunos sitios emblemáticos han llegado a un acuerdo para incluir su mapa interior, como el Museo del Prado de Madrid o la Universitat Autònoma de Barcelona. Para visualizar el plano es necesario acercarse al máximo, aunque a veces tarda en aparecer. Por el momento esta función sólo está disponible en Google Maps 6.0 o superior para el sistema Android.

Etiquetas
stats