Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exministro Serra (DigitalES): La tasa de TVE a las telecos fue un “atropello”

Exministro Serra (DigitalES): La tasa de TVE a las telecos fue un "atropello"
Madrid —

0

Madrid, 1 jul (EFE).- El presidente de DigitalES, el exministro Eduardo Serra, ha considerado que el que se levante la obligación de los operadores de telecomunicaciones de financiar RTVE es la “corrección” de un “atropello histórico” a un sector al que se le ha hecho pagar un servicio que “no tiene que ver” con ellos.

“Se le puede llamar error, pero yo lo llamaría atropello histórico”, ha afirmado el que fuera ministro de Defensa con el Gobierno de Aznar, quien ha criticado que se hiciera “pagar a unos señores por el delito de que (el sector) va bien una cosa que no tiene que ver con ellos”, en alusión a la tasa que se fijó en la época del Gobierno de Zapatero para financiar RTVE.

Ha calificado de “sobresaliente” el hecho de que se “haya corregido” esta situación.

El Gobierno ha modificado el anteproyecto de la nueva ley audiovisual, que permite que la financiación de RTVE se realice con aportaciones de las plataformas y agentes del mercado audiovisual y que incorpora, como novedad, la eliminación de las aportaciones directas de los operadores de telecomunicaciones por la parte del negocio no audiovisual.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el director de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, que ha valorado que se haya eliminado la “anomalía” que existía en España de “hacer recaer en un sector que no tenía nada que ver” (el de las telecos), la decisión de que Televisión Española dejara de emitir publicidad.

Ha valorado que “que se fije ahora esa financiación en aquellos sectores que sí están en el mundo de la publicidad”, ya que, con ello, se “está corrigiendo una anomalía y una arbitrariedad que ha venido pesando en el sector en los últimos 10 años”.

Ha aludido a un informe sobre fiscalidad encargado por DigitalES hace un año que revelaba que las telecos españolas tenían una carga fiscal muy superior a la de sus homólogos en otros países.

Serra y Calvo-Sotelo han dado una rueda de prensa para presentar la IV edición del DigitalES Summit 2021, que se celebra del 7 al 9 de julio, en formato híbrido, con la inauguración a cargo de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, el consejero delegado de Orange en España, Jean-François Fallacher, y el de Vodafone España, Colman Deegan, participan en este encuentro, en el que también intervendrán el gobernador del Banco de España, Pablo Fernández de Cos, y Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea y comisaria europea de Competencia. EFE

bmc/sgb

Etiquetas
stats