Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica recurrirá la multa por desplegar fibra en centrales “inviables”

Telefónica recurrirá la multa por desplegar fibra en centrales "inviables"

EFE

Madrid —

0

Telefónica recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de tres millones de euros que le impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por desplegar fibra óptica en centrales que previamente habían sido declaradas inviables.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero delegado de Telefónica, Angel Vilá, durante la Junta de Accionistas de la operadora, que a partir de 2012, y siempre según la CNMC, comenzó a hacer un uso indebido de algunas centrales que había declarado inviables (en las que, en principio, no se podían efectuar nuevos despliegues dada la falta de espacio).

Según la CNMC, se trata de unas cien centrales cabecera en las que Telefónica realizó el despliegue de su red de fibra óptica sin que se procediera previamente a informar de ello a la CNMC y a los operadores alternativos.

La CNMC explicó en mayo, cuando comunicó la sanción, que a la hora de recuperar nuevos espacios para el despliegue de su red de fibra óptica tendría que haber compartido con otros operadores la información sobre disponibilidad de esos espacios.

Etiquetas
stats