La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diez regalos perfectos para los amantes de los viajes

Ideas para regalar a los más viajeros.

Roberto Ruiz

Si estás buscando un regalo para esa persona querida amante de los viajes, aquí puedes dar con la solución. Te proponemos diez regalos perfectos para acertar con los más viajeros, y como el perfil de la persona regalada puede variar, de grandes viajeros a viajeros principiantes, y tu presupuesto también, hemos seleccionado una buena variedad de ideas para que, con una cosa o con otra, puedas dar en el clavo. 

Te proponemos juegos, libros, accesorios útiles de viaje, ideas para los más aventureros, juguetes para los más pequeños e incluso soluciones para los padres que empiezan a viajar con sus hijos pequeños. Si tu presupuesto se mueve entre unos pocos euros hasta varios cientos, echa un ojo a esta lista porque quizá aquí encuentres justamente eso que andabas buscando.

  • Mapamundi de madera

Este es un regalo delicado, pues supone cambiarle la decoración de la casa a esa persona querida, pero si crees que tiene el hueco perfecto en alguna pared, con un mapamundi de madera puedes acertar de lleno. Suelen ser mapas en 3D, con los países en diferentes colores y tonalidades. Al ser de madera admiten chinchetas de colores para marcar los lugares visitados o incluso añadir fotos de nuestros viajes. Este de Miss Wood puede ser una buena opción.

  • Un trípode articulado

Lo de hacerse fotos a uno mismo cuando se está de viaje no es sencillo. Siempre se puede pedir el favor a otra persona, pero es arriesgado esperar los resultados que se desean. Un trípode puede ser un excelente regalo para aquellos que gustan de hacerse fotos en sus destinos favoritos, y los trípodes articulados son una buena alternativa ya que además se pueden sujetar a diversos elementos o superficies. Son pequeños y ligeros, por lo que no aguantan cámaras de mucho peso. Eso sí, al elegirlo asegúrate de que pueden adaptarse a un teléfono móvil. 

  • 'TRAVEL', de Lonely Planet 

En Lonely Planet son expertos en viajes. Tanto que este año han sacado su propio juego de mesa. 'TRAVEL' es un juego tipo Trivial con el que darle la vuelta al mundo en mil preguntas y demostrar los conocimientos viajeros sobre naturaleza, cultura, gastronomía y aventura. Con él se pueden recorrer miles de kilómetros con familiares y amigos, pasar por 223 destinos, recordar viajes pasados o planear unos nuevos sin moverse del sofá. 

  • Una botella de agua reutilizable

Este es un regalo perfecto para los viajeros comprometidos con el planeta. Una botella reutilizable nos permitirá poder aprovechar grifos, fuentes o grandes garrafas allá donde vayamos, sin necesidad de ir comprando botellas de agua constantemente y ahorrando así grandes cantidades de plástico. Las de acero son las más recomendables y las hay que hacen de termo, manteniendo los líquidos tanto fríos como calientes. Si llevan algún tipo de clip para asegurarlas a la mochila, mejor que mejor.

  • Un globo terráqueo interactivo

Aquí tenemos una buena idea para que los más pequeños vayan descubriendo el mundo. Te ponemos el ejemplo de Oregon Scientific, pero hay otras marcas como Clementoni o Diset que ofrecen opciones similares. No solo sirve para repasar geografía, sino también para conocer curiosidades tanto de los países y sus ciudades como del propio planeta Tierra. Con un bolígrafo electrónico y siguiendo las indicaciones que nos da el globo a través de su altavoz podemos recorrer el mundo jugando y aprendiendo.

  • Un filtro purificador de agua

Esta es una buena idea para los viajeros más aventureros, de los que se adentran en la naturaleza o viajan a destinos exóticos. Un filtro de agua puede ser un buen aliado a la hora de beber agua de dudosa salubridad en caso de necesidad. Los hay que hacen de pajita, para beber de un recipiente o un río, o los que vienen incorporados en una botella. Están pensados para eliminar prácticamente la totalidad de bacterias y protozoos que se puedan dar en el agua y son considerados un elemento vital para la supervivencia en situaciones extremas. 

  • 'Aventureros', de Lonely Planet

Un regalazo para los amantes de los viajes más auténticos. Este libro de 288 páginas editado por Lonely Planet y GeoPlaneta traza la fascinante historia de los viajes alrededor del mundo en barco, avión, coche, tren, moto, bicicleta, globo e incluso a pie. Todo acompañado de fotografías, infografías, mapas desplegables y entrevistas a sus protagonistas. Conociendo el recorrido de intrépidos aventureros que han marcado la historia de los viajes alrededor del mundo, a cualquiera le entran ganas de seguir sus pasos

  • Un carro de bebé para el avión

Una idea fantástica si se le quiere hacer un buen regalo a unos padres viajeros es un carro de bebé que se pueda llevar como equipaje de mano. Es decir, un carro de una sola pieza que una vez plegado cumpla con las medidas que las aerolíneas exigen para sus equipajes de cabina. No hay muchas marcas que ofrezcan carros tan pequeños, pero algunas como Babyzen, Easywalker, GB o Ergobaby ofrecen opciones que pasan como equipaje de mano.

  • Una báscula de viaje

Las aerolíneas suelen ser muy rigurosas a la hora de facturar el equipaje. A veces pasan pequeños excesos de peso, pero a veces no. Quizá en casa podemos optar a la típica báscula del baño, pero una báscula de equipaje será mucho más precisa y además se puede transportar para volver a pesar la maleta antes de coger el vuelo de vuelta. Son económicas, ocupan poco y las puedes encontrar tanto digitales como analógicas. 

  • 'Cómo preparar un gran viaje'

'Cómo preparar un gran viaje', de La Editorial Viajera, es un libro indispensable para la estantería de cualquier amante de los viajes de largo recorrido. Sus autores, Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, te ayudan a resolver dudas sobre transportes, equipaje, alojamiento, documentación o cómo gestionar el dinero. Una herramienta muy útil si conoces a alguien que está a punto de dar el salto y tiene en mente comprarse un billete de solo ida.

Etiquetas
stats