La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

10 razones muy divertidas para visitar Madrid en familia

El Palacio de Cristal, ubicado en El Retiro, fue construido 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas.

Elisabeth G. Iborra

Madrid, Madrid, Madrid, cantaba el chotis, ese típico baile de los chulapos y chulapas que aún se pueden ver en las fiestas populares de los barrios y sus verbenas, de mayo a septiembre, como las de San Isidro, San Lorenzo, San Cayetano o La Paloma. Madrid no es sólo la capital de España, sino la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea y, como tal, ofrece multitud, por no decir infinidad, de opciones para viajar, visitar y repetir cientos de veces sin aburrirse.

Si bien, por esta vez, vamos a centrarnos en el turismo familiar, con recomendaciones que van más allá de recorrer sus avenidas, museos y edificios más emblemáticos por el Paseo del Arte, el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, la laureada Puerta de Alcalá…

1. El Retiro

Comenzamos paseando por el hermoso e inabarcable Parque del Retiro, donde se realizan a menudo cantidad de rutas y actividades, pero si hay una siempre disponible, es la de remar en su lago (Estanque Grande del Buen Retiro). ¡A los niños les encantarán los patos! Desde allí podéis seguir la pista de numerosas familias que van con sus vástagos a compartir la ensaladilla, las croquetas de jamón ibérico, la presa ibérica, los escalopines, etc. a Taberna & Media, sita en la calle Lope de Rueda.

2. Las campanadas de la tele

Por supuesto, hay que tocar el Kilómetro 0 en la Puerta del Sol, para que los chavales identifiquen el lugar desde donde se transmiten las campanadas cada Nochevieja de modo que todos nos tomemos las uvas a la vez. Y ya que estáis por allí, acercaos a un lugar sorprendente como pocos: La casa del ratón Pérez. Seguro que tienen muy presente cada regalito por sus dientes caídos y quieren conocer su historia.

3. Cultura y gastronomía a raudales

Por el mismo centro, Gran Vía y aledaños, encontraréis cantidad de teatros en los que podréis disfrutar de funciones y preciosos musicales para todos los públicos, espectáculos de títeres… La programación cultural de Madrid da para quedarse a vivir y no agotarla nunca. Como la oferta gastronómica, que también hay que darle gusto al paladar con productos de temporada de calidad como las carnes y pescados del Candeli, en Ponzano.

4. La estación de nieve Snowzone

Cualquiera que sea vuestra procedencia y nivel en estos deportes ‘de invierno’, raramente encontraréis otras pistas de esquí tan auténticas y disponibles a lo largo de todo el año, sin derretirse, en una ciudad en la que a duras penas nieva y, en verano, arde a más de 40 grados de temperatura. Es una escapada divertida a las afueras cuando la vorágine citadina nos supera.

5. El Palacio de Hielo

Otra opción alternativa es el bonito Palacio de Hielo para los amantes del patinaje sobre hielo, aún no os imagináis lo que podéis disfrutar y reíros entre caídas, música ambiental y cabriolas varias sobre su pista olímpica. Os alquilan allí todo el equipamiento, no hace falta viajar cargados con el de toda la familia.

6. El Parque de Atracciones

Se va renovando con fantásticas atracciones y actividades desde hace cuatro décadas. Cuatro áreas temáticas que comprenden Nickelodeon Land (para los más peques de la casa), Maquinismo, Naturaleza, Tranquilidad, con diversidad de propuestas muy locas como Abismo, La Lanzadera, Rotor, el Aserradero, Los Fiordos y su montaña rusa de agua, el Simulador Virtual, Vértigo o Los Rápidos, que son pura adrenalina... Sus 20 hectáreas están ideadas para divertirse sin parar y sin salir de allí ni para comer, puesto que dispone de zonas de descanso y de restaurantes para todos los gustos.

7. Faunia

Se trata de un parque biológico donde se puede observar toda la riqueza de la fauna y la flora de distintos ecosistemas, dado que combina un jardín botánico con parque zoológico en sus más de 140.000 metros cuadrados. Ver la jungla o pingüinos de Jackass en Madrid es posible y, por cierto, es un destino muy asequible para aprovechar el tiempo cerca del aeropuerto.

8. El Zoo aquarium

También permite acercase a los animales más exóticos de todo el planeta sin salir de la capital de España. ¿Vais a limitar a vuestros descendientes a ver sólo en los libros a koalas, jirafas, canguros, elefantes y todo tipo de aves e incluso tiburones y delfines, cuando pueden verlos en vivo y en directo en la Casa de Campo? Pues aprovechad, porque es uno de los zoológicos más importantes del mundo.

9. El Planetario

Una visita al Planetario les encanta a los niños, que siempre tienen la curiosidad de conocer las estrellas, los planetas, todo el sistema solar, la Vía láctea y, en definitiva, los entresijos del Universo con sus proyecciones, exposiciones y observaciones astronómicas. Os vais a quedar todos fascinados, garantizado.

10. Para los más futboleros

Hay, evidentemente, dos opciones: el Estadio del Atlético de Madrid, cuyo club colchonero se puede descubrir a través de una visita audiovisual y un recorrido por los vestuarios, el banquillo, etc. de sus jugadores; o el Tour por los rincones más emblemáticos del Bernabéu, el estadio oficial del Real Madrid, abierto al público 363 días con tal éxito de afluencia que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos estelares de la capital.

Las imágenes de este reportaje han sido proporcionadas por MADRID DESTINO, CULTURA, TURISMO Y NEGOCIO, S.A.

Etiquetas
stats