Sala de billares en Madrid: te proponemos un plan diferente en la capital

El billar puede ser un plan distinto, te contamos dónde jugar en Madrid.

Helena Crespo

0

Si quieres hacer un plan realmente diferente en Madrid en lugar de salir de copas, al cine o a dar un paseo por el Retiro, te proponemos las mejores salas de billar en Madrid para que salgas de la rutina o pruebes algo distinto el fin de semana. Seguro que has visto o has oído hablar de El color del dinero, donde un veterano jugador le enseña a un joven los mejores trucos para ser un profesional del billar, ¿te animas tú también a practicar este divertido y accesible juego?

En este artículo te hablaremos de las mejores salas de billar en Madrid para que puedas empezar a practicar o, si eres ya un aficionado, para que descubras los rincones de la capital madrileña en los que recuperar tu afición por el billar. 

El billar es un juego de mesa que nació en el siglo XV, aunque su origen exacto sigue siendo un misterio. A lo largo de los años, el billar ha evolucionado y se ha convertido en un deporte reconocido en todo el mundo. En Madrid, el billar ha ganado popularidad y hay numerosas salas dedicadas a este juego. Además también hay algunos pubs que cuentan con una o varias mesas de billar. 

En Madrid hay varias salas de billar que merece la pena visitar. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones:

Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes no es especialmente conocido por ir a jugar al billar, sin embargo, es una genial opción. El precio es de cuatro euros la hora para socios y de ocho euros para los no socios. Se encuentra en pleno centro de Madrid, en la Calle de Alcalá, 42, sin duda un enclave estupendo si después te apetece salir a cenar o dar un paseo.

Dispone de 11 mesas de billar y, aunque normalmente está cerrada a socios del centro, en ocasiones se hacen jornadas de puertas abiertas. Puedes consultar sus redes sociales o seguirles y activar tus notificaciones, porque suelen avisar cuando lo hacen.

Son probablemente las mesas más elegantes y aclamadas de la capital, ya que por ellas han pasado personalidades como actores o estrellas de este deporte como Daniel Sánchez, siete veces campeón del mundo.

La Vía Láctea

Una mezcla entre pub y espacio de mesas de billar perfecto si lo que te gusta es la música y el ambiente del rock and roll o eres un amante del barrio de Malasaña. Es sin duda uno de los locales más conocidos de la noche madrileña por su historia, ya que Pedro Almodóvar ha sido cliente y se ha inspirado en ello para crear sus emblemáticas cintas que tan bien reflejan el Madrid de los 80.

Eso sí, no esperes coger mesa fácilmente porque debido a su popularidad quizás esté lleno. Muchas personas acuden al local simplemente a tomarse unas copas o disfrutar de la mejor música del barrio madrileño.

Billarnet Café

Situado en el metro Valdeacederas, a siete minutos de Plaza Castilla, es otra opción con la que puedes disfrutar de una tarde o noche de billar. En su web prometen un agradable ambiente, cuentan también con dardos y pueden celebrarse fiestas de cumpleaños o reuniones especiales.

En este local tienes Wi-Fi gratuito. Eso sí, cierran entre el 9 y el 22 de agosto por vacaciones, así que si tu plan es pasar alguna tarde de agosto lejos del asfalto y el calor de la ciudad, asegúrate de que no sea en esos días. 

Lo encuentras en la Calle del Capitán Haya, 49, y en su web puedes encontrar el teléfono y acceso a sus redes sociales. Su horario es de lunes a jueves de 16:30 a 00:30, viernes y sábado de 17:00 a 01:00 y domingos de 16:30 a 00:30 horas.

TILT Billiard Club

Este local tiene una oferta especial donde te sirven las cervezas con el precio de la mesa de juego. Son 15,50 euros una hora más dos cervezas. El acceso es libre y lo encuentras en en el barrio de Arganzuela, concretamente en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 75.

El local es espacioso y dispone de mesas francesas y americanas, además de otras opciones de juegos como dianas y futbolines

En este espacio se dan además clases y se celebran torneos, por lo que si tu objetivo es especializarte en el billar, es perfecto para ti.

El Chico feo

El Chico Feo no es simplemente una sala de billar, si no que es una sala de conciertos. Abren por ellos hasta las seis de la mañana y mientras echas una partida podrás disfrutar de música indie, pop o rock

También tienen bebidas si lo que quieres no es solo jugar al billar, sino también disfrutar de un buen cóctel o una cerveza más selecta. 

El precio de la partida es de dos euros y está situado en el barrio de Trafalgar, exactamente en la Calle de Covarrubias, 21.

Elegant Bar

En la calle Buenavista, 44, hay un punto de encuentro donde algunos jóvenes comienzan las primeras copas de la noche. Si lo que te apetece es una experiencia híbrida entre socializar, copas y un poco de billar esta puede ser tu mejor opción. 

No sirven comida pero puedes disfrutar de una cerveza, vino o su selección de copas.

Bar Trafalgar

Otra opción muy buena y a dos euros la partida es el Bar Trafalgar, con una mesa de billar americano elegante en color negro. Este lugar fusiona el concepto de restaurante, bar y coctelería, así que puedes disfrutar antes de una cena con amigos o de una cita especial si es lo que tenías pensado. 

Su estética es curiosa, de toques neoyorquinos y está abierto hasta las dos de la mañana. Tienen cocina non stop por si las partidas te despiertan de nuevo el apetito. También en el barrio de Trafalgar, está situado en la Calle de Albuquerque, 14.

Etiquetas
stats