Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mislata inyectará en la economía local 250.000 euros en forma de cheques para ayudar al comercio

Comercios locales de Mislata.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado un nuevo programa de concesión de ayudas para activar su economía. Distribuirá un total de 250.000 euros en forma de cheques por valor de 10 euros, diferenciados por sectores económicos.

Este nuevo programa de ayudas pretende beneficiar a un total de 5.000 familias mislateras. Está enmarcado dentro del Plan Global Estratégico de Mislata frente al COVID-19 que el gobierno municipal activó el pasado mes de mayo con el objetivo de minimizar los efectos que esta crisis sanitaria está provocando en la población y en los comercios.

Según explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “el plan aprobado es un estímulo directo a través del otorgamiento de subvenciones para los comercios, la hostelería y las empresas de servicios del municipio. Pero a su vez, protege el interés general de la ciudadanía de Mislata fomentando el consumo en los mismos a través de unos cheques”.

Toni Arenas, concejal de Comercio y Emprendedores, establece que “la ciudadanía podrá acudir con el cheque a un establecimiento y realizar compras de productos o contratación de servicios por el doble del valor del cheque que posean”.

Asimismo, se estiman que “como mínimo, el impacto real en los establecimientos y empresas adscritos al programa será de 500.000 euros”, afirma el concejal de Comercio y Emprendedores.

La finalidad de estas ayudas es impulsar y dinamizar la actividad económica en el término municipal de Mislata. Con la mirada puesta en la próxima campaña navideña, se espera contribuir al fomento del consumo en los pequeños comercios, locales de hostelería y establecimientos de prestaciones de servicios que se han visto afectados por esta crisis sanitaria y económica.

Etiquetas
stats