Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gladiadores y pájaros negros

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante un acto en 2016.

Montero Glez

Por decirlo de buena manera, el mundo antiguo -el del Régimen del 78- se podría quedar vacío si a Pedro Sánchez le saliera del carné. Es decir, cuando decida dar la espalda al Ibex y, con ello, tienda la mano al proyecto social ofrecido por Unidas Podemos, la última intentona de llegar a un acuerdo para formar gobierno de coalición.

Porque al igual que los hijos del franquismo se refugiaron en los partidos políticos recién fundados con la llegada de la democracia, el Ibex vino a suplementar el sueldo de tales “hijos de”, una vez que la “carrera política” se terminase. De la misma manera que todos los caminos conducían a Roma, todas las puertas giratorias conducen al Ibex, un conglomerado de empresas que cotizan en bolsa, sobrealimentándose unas a otras y dando lugar a una mafia consentida, extensión de un régimen que sigue estando ahí.

Ante tal abuso de poder económico, Pedro Sánchez se muestra como lo que es, un hombre servil al mercado globalizador aunque lo disimule de boquilla. Sí. Ya sabemos que es una marioneta que habla por boca de su ventrílocuo, Iván Redondo, consultor y mercenario que conoce bien el lenguaje del espectáculo político. La disposición programática de Pedro Sánchez la maneja Redondo como si se tratase de un muñeco de trapo. Cuidadín con esta gente, que es con la que nos jugamos los cuartos.

Sin ir más lejos, cuentan que hace poco, mientras Sánchez descansaba su pereza al sol de Doñana, el pájaro negro del mal agüero sobrevoló su pellejo de gladiador. Un documento urgente, remitido por Unidas Podemos, llegó hasta su retiro. Contenía la penúltima propuesta para formar gobierno. Sánchez dijo que nones, pues Unidas Podemos pretendía subir impuestos a las grandes empresas y eso hubiese sido como declarar la guerra al Ibex, que es como decir declarar la guerra al Imperio Romano desde Numancia.

En definitiva, que Sánchez se muestra indiferente a las políticas sociales y como que no está dispuesto a permitir que el mundo antiguo se vacíe del todo y deje paso al mundo nuevo. Por la parte que nos toca, Unidas Podemos sigue resistiendo de tal manera que nos trae al presente otras épocas, cuando todos los caminos conducían a Roma y Escipión Emiliano, conocido por su nombre de guerra, Africano Menor, cercó Numancia.

Etiquetas
stats